CANCIÓN DE LA SEMANA: Short elevated period

wire-4

Tras cuarenta años ya en el mundo de la música, los británicos Wire parecen no haber perdido el fuelle y ya han anunciado su cuarto álbum en los últimos cinco años. Los londinenses acaban de presentar el lanzamiento de Silver/Lead (2017), el sucesor del irregular trabajo Nocturnal Koreans del año pasado, para el próximo 31 de marzo, curiosamente, el mismo día en que ofrecieron su primera actuación en directo hace cuatro décadas. El nuevo cancionero de la banda será editado a través de su sello discográfico PinkFlag y ya nos han dejado escuchar su primer single oficial, recordándonos por qué han sido y son una institución del punk:

Uno de los valores de este veterano grupo es que tres de los cuatro miembros originales aún siguen participando activamente en los procesos creativos de la banda: Colin Newman, Graham Lewis y Robert Gotobed a pesar de haber rebasado hace tiempo los 60 años y después de haber añadido un compañero de grupo más joven, el guitarrista Matthew Simms, demuestran que aún les quedan bastantes balas en la recámara. De hecho, no queda lejos aquel excelente disco homónimo que editaron en 2015 y del que hablamos en esta misma sección hace un par de años, que mostraba a la banda en uno de los mejores momentos de su longeva carrera.

De momento paladeamos con gusto la que es nuestra canción de la semana y contamos los días que quedan para degustar las diez nuevas canciones de Silver/Lead al completo. Short elevated period es una contagiosa pista guitarrera cantada por Colin Newman que se sitúa en el presente y mira hacia el futuro. Un tema que toma elementos de britpop y de punk en su justa medida y que gracias a su reflexiva letra, escrita por el bajista Graham Lewis, nos muestra a la banda contemplar un momento crucial en un futuro incierto. Grandes una vez más. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: MATÍAS CORAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s