CANCIÓN DE LA SEMANA: Real love

Como si de unos Traveling Wilburys renacidos se tratase por su sonido cristalino de regusto clásico, tenemos nueva superbanda en ciernes. De la unión de las almas pensantes de grupos tan interesantes como Franz Ferdinand, Grandaddy, Midlake, Band of Horses o Travis ha surgido BNQT, un atractivo proyecto musical donde no falta talento ni democratización compositiva. El próximo 28 de abril verá la luz su álbum de debut, Volume 1 (2017), su primera colección de canciones, a través de Dualtone / Bella Union y ya nos han dado algunas pistas sonoras de por dónde van los tiros.

BNQT, (que procede de Banquet, el nombre inicial de la formación) ha tardado más de un año en hacerse realidad. Partiendo de la idea original de Eric Pulido, de los tejanos Midlake, que imaginaba la nueva banda como una versión ochentera de un supergrupo con Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty, parece que su sueño va cobrando visos de realidad a tenor de la constelación de astros de la que se ha rodeado.

Comenzando con sus compañeros de grupo Joey McClellanMcKenzie Smith y Jesse Chandler además de algunos nombres actuales imprescindibles como Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Jason Lytle de Grandaddy, Ben Bridwell de Band Of Horses y Fran Healy de los escoceses Travis, el supergrupo debuta por fin con Volume 1 (2017), un álbum que puede parecer un entretenimiento de las respectivas carreras de sus autores pero que atesora talento a raudales. Diez canciones de las que hemos escuchado hasta la fecha el aguerrido primer single Restart, que cuenta con la voz principal de PulidoUnlikely force, un corte compuesto y cantado por Bridwell, además del primer tema en el que trabajaron como banda y nuestra propuesta semanal, para nuestro gusto la mejor del lote.

Real love, nuestra canción de la semana, es el único tema del álbum que incorpora cinco voces diferentes. Una joya de pop setentero para el siglo XXI con unos destacados arreglos instrumentales y un infeccioso ritmo que permite múltiples escuchas sin cansarse, sonando extrañamente familiar a cada momento. Un interesante proyecto al que prestaremos nuestra atención, sin duda. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s