CANCIÓN DE LA SEMANA: When your eyes meet mine

warm soda

Sí, mi buen amigo Carlos Benito (autor del imprescindible blog Evadidos) tenía razón cuando decía que este grupo era ideal para escuchar en mi coche. Gustos musicales aparte, lo que es evidente es que las melodías guitarreras de los californianos Warm Soda son eficaces como una sombrilla para el sol, un soplo de aire fresco power pop para los oídos más afinados.

El cuarteto de Oakland (California), liderado por el inquieto Matthew Melton, ya deslumbró hace menos de un año con su álbum de debut Someone for you (2013) y su colección de soleadas canciones a medio camino entre el glam, el garaje y el pop de guitarras. Jeanie loves pop y Someone for you son dos ejemplos de la brillantez del álbum. Previamente Melton ya había sacado dos discos con la banda Bare Wires, donde no acabó de encontrar su sitio.

El caso es que Warm Soda, siguiendo la estela de su luminoso debut, acaban de presentar su nuevo trabajo, Young reckless hearts (2014) y las sensaciones no pueden ser más positivas. Grabado en los estudios Fuzz City de Oakland y producido por el propio Melton, el nuevo álbum sigue siendo un cruce perfecto entre los New York Dolls y las melodías pluscuamperfectas de Big Star; una suerte de Strokes reconvertidos en una banda entretenida.

Nuestra Canción de la semana es el primer single extraído de su nuevo disco. When your eyes meet mine es otra joyita power pop de dos minutos que atrapa desde su guitarrero comienzo, pasando por su irresistible melodía y sus adictivos coros. No encontraremos originalidad o ruptura en su propuesta pero sí ganas de tararearla una y otra vez, como el disco entero, que pasa volando de una escucha. Muy recomendables y ojo, será uno de los discos de este 2014.

.

C.A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s