5 CANCIONES de los días de la semana

I don't like mondays

Cada día de la semana tiene sus propias alegrías y miserias. En la historia de la música muchos artistas han querido reflejarlas en pequeñas historias de 3-4 minutos. Como siempre no están todas las que son…pero sí son todas las que están. De lunes a domingo paseando por el calendario a ritmo de rock y un poco de dream pop.

 

1. I don’t like mondays (THE BOOMTOWN RATS).1979

Este tema, radiado hasta la saciedad, encumbró a los irlandeses Boomtown Rats hasta el primer puesto de las listas inglesas durante cuatro semanas. Con una terrible historia como telón de fondo, Bob Geldof y los suyos desgranan un precioso medio tiempo con una maravilllosa parte de piano interpretada por Johnny Fingers. La canción habla de una niña de 16 años, Brenda, que acudió un día a la escuela con un rifle que le había regalado su padre y disparó contra sus compañeros y profesores aludiendo que no le gustaban los lunes.

 

2. Friday, I’m in love (THE CURE).1992

A pesar de que fue un éxito mayúsculo de la banda liderada por Robert Smith, en palabras del propio vocalista la gente a la que le gusta este tema no son fans de The Cure, no son los que compran realmente nuestros discos. Contradiciendo al bueno de Robert, yo soy fan de la banda desde hace muchos años y me parece todo un himno del buen rollo. Contagioso.

 

3. Sunday morning (THE VELVET UNDERGROUND).1967

Perteneciente al álbum de debut de la banda, The Velvet Underground & Nico, que no fué muy exitoso en cuanto a ventas pero que es, sin duda, uno de los mejores discos de la historia, esta oda dominical fue escrita por Lou Reed y cuenta con la aterciopelada voz de Nico acompañando la voz principal. Nectar y sensibilidad aunadas en una canción imprescindible.

 

4. Thursday (ASOBI SEKSU).2008

Desde la ciudad de Nueva York, esta excelente banda de dream pop liderada por la cantante de origen japonés Yuki Chikudate ha conseguido mantener el nivel en sus grabaciones desde el año 2004, cuando debutaron con su disco homónimo. Este excelente tema, de su álbum Citrus, pone los pelos de punta por su contagiosa melodía y su sensibilidad extrema.

 

5. Saturday morning (EELS).2003

Desde California, la banda de Mark Oliver Everett (Mr E. para los amigos), en plena eclosión creativa, facturó el excelente Shootenanny!, donde aparecía este fantástico tema. A pesar de las trágicas historias que han rodeado siempre al bueno de Mark, esta canción destila positivismo y se engancha a los oídos como chicle….una melodía contagiosa a más no poder.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s