CANCIÓN DE LA SEMANA: Picture me in a hospital

Babyshambles

 

¿Hay vida después de The Libertines? Es la gran pregunta que todos los seguidores del gran combo británico se llevan haciendo durante los últimos ocho años. La respuesta es incierta, aunque en mi opinión las nuevas grabaciones por separado de Pete Doherty y Carl Barat en el último lustro quedan lejos de la frescura, espontaneidad y sorpresa que generó, como un soplo de aire fresco, la gran banda londinense.

A pesar de que Doherty sigue copando portadas de los tabloides ingleses tantos años después, más por razones extramusicales (drogas, romance con Kate Moss, salidas de tono), su grupo, los Babyshambles, no acaba de encontrar el hueco que dejó su banda de origen.

Aún así en su corta discografía podemos encontrar algunas buenas canciones que nos recuerdan vagamente a aquellos momentos. Desde su debut con Down in Albion (2005), que llegó al décimo puesto en las listas de ventas inglesas, pasando por el irregular Shotter Nation (2007), los británicos han editado algunos singles de interés como Delivery, Fuck forever, Albion o The blinding. Insisto, buenas canciones, pero sin la magia que tenían The Libertines, uno de los mejores grupos que han dado las Islas en las últimas décadas.

Está por ver si su nuevo trabajo, Sequel to the prequel, que verá la luz el próximo 2 de septiembre, tras seis años sin nuevas canciones, sube el listón de sus composiciones. La crítica inglesa ya lo ha considerado su mejor álbum. Veremos.

Grabado en París y mezclado en Londres con el productor Stephen Street (Blur, The Smiths), cuenta ya con un adelanto en forma de single, Nothing comes to nothing.

Nuestra canción de esta semana es otro tema, bastante Libertines, que en las primeras escuchas engancha bastante, Picture me in a hospital. Compuesta no sobre los persistentes problemas de salud de Pete sino por el accidente de coche que tuvo el bajista Drew McConnell, es un tema bastante luminoso con un ritmo contagioso y juguetón. Disfrútenla.

C.A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s