Estamos de enhorabuena, aunque parezca mentira. Entre tantas malas noticias, en nuestra rutina diaria siempre hay motivos para la satisfacción recurriendo a la música. Si ya en el pasado ejercicio la banda angelina L7 nos sorprendía con su regreso y el primer álbum que grababa en veinte años, Scatter The Rats (2019), ahora el grupo liderado por la incombustible Donita Sparks acaba de lanzar un nuevo single que incluye una versión del Fake Friends de Joan Jett and The Blackhearts, perteneciente a su disco Álbum (1983) y para la que han contado con la colaboración de la mismísima Jett. Además, en la cara B encontramos otro atractivo tema, Witchy Burn, una nueva grabación, más pantanosa, del infeccioso tema Burn Baby de su último trabajo.
Tener la voz de Joan junto a la mía en este tema es super surrealista y genial, ha comentado la cantante y guitarrista Donita Sparks. Nuestra banda ha tenido muchos amigos falsos, especialmente cuando las cosas no van bien. Algunas personas que pensabas que eran tus amigos, desaparecen, no te devuelven las llamadas, etc. Es doloroso y apesta. Y entonces es cuando descubres quiénes son tus verdaderos amigos. En un principio, el plan de la banda era lanzar el single en mayo coincidiendo con su gira por Nueva Zelanda y Australia, pero al cancelarse por la pandemia, han decidido adelantarlo.
Nos quedamos con Fake Friends, un gozoso tema que viene como anillo al dedo a la banda de Los Angeles y que reafirma nuestro amor por el rock’n’roll. Sucias guitarras, contagiosas armonías vocales por parte de Sparks y Jett y una lírica explícita a más no poder. Perder amigos, perder amigos, no tienes nada que perder / no pierdes cuando pierdes amigos falsos. Un pildorazo. Disfruten.