CANCIÓN DE LA SEMANA: UHF on DVD

Hace tres años, con su álbum Too Shabby (2014), el cuarteto Rozwell Kid, procedente del idílico estado norteamericano Virginia Occidental, ya demostró ser una de las bandas portadoras del mejor sonido alternativo de esencia noventera que hay en la actualidad. Sí, con Weezer en nuestro pensamiento, nos acercamos con ilusión a las nuevas canciones del grupo liderado por el inquieto Jordan Hudkins, que el próximo 23 de junio presenta su nuevo trabajo, Precious Art (2017) a través del interesante sello californiano SideOneDummy Records.

Una banda formada en 2011 por el citado Hudkins (voz, guitarra), ex baterista de The Demon Beat, junto al guitarrista Adam L. Meisterhans (también ex de The Demon Beat), el bajista Devin Donnelly y Sean Hallock en la batería, un cuarteto que ha progresado notablemente desde su debut en ese mismo año, The Rozwell Kid LP, un notable álbum autoeditado por Hudkins que atesoraba múltiples ganchos guitarreros, letras introspectivas y buenos temas como Rocket o Dylan, don’t do it. En 2013 la banda editó su segundo trabajo, Unmacho, un disco con una lírica que transitaba por el lado oscuro de la diversión y con adictivos cortes como Rozwell man, Dirt wave o el sinuoso single homónimo, otro trabajo bajo la alargada sombra de la época Pinkerton de Rivers Cuomo y los suyos que refrendaron con Too Shabby (2014), su mejor álbum hasta la fecha en nuestra opinión. Un álbum con un destacable sonido y una vez más repleto de interesantes ganchos para el oyente en infecciosos temas como Kangaroo pocket, Six jackets o Halloween 3.5, con afectadas voces y meritorios solos de guitarra. Una perfecta simbiosis entre originalidad y familiaridad.

Mención aparte merece también el estupendo EP, Good graphics, que Hudkins y los suyos editaron en 2015, otra muestra más de su sentido del humor jalonado por las potentes guitarras marca de la casa y tararebles melodías, además de una sentida referencia a uno de los films de culto de los noventa por su excelente banda sonora, Angus (1995).

El nuevo trabajo de los norteamericanos, Perfectly Art (2017), contendrá doce nuevas canciones, de las que hasta la fecha solo hemos escuchado el single de adelanto. Nuestra canción de la semana UHF on DVD no puede tener un título más explícito. Basada en una experiencia que Hudkins vivió en un restaurante de Australia mientras estaba de gira, donde sufrió un severo ataque de pánico, parece que el visionado de la comedia de culto estadounidense UHF (1989), protagonizada por ‘Weird Al’ Jankovic, junto a una generosa ración de tacos, sirvió al frontman de los norteamericanos para calmar su ansiedad. Una historia ilustrada en un excelente corte punk pop con estimables arpegios guitarreros y una melodía plenamente tarareable, aderezada además con un lyric video que muestra la dolorida lírica escrita por Hudkins, que esperemos le sirviera como terapia para atenuar su ansioso estado. Nos quedamos con ganas de escuchar el nuevo disco al completo. Mientras tanto recomendamos fervientemente esta banda a los amantes de los sonidos alternativos de los noventa y de nuestros adorados Weezer en particular. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s