CANCIÓN DE LA SEMANA: I don’t like you

house-points

Aunque el verano ha acabado ya hace algunos días teníamos pendiente en las últimas semanas traer hasta nuestra página a una nueva banda británica que nos ha cautivado por su frescura. Desde Brighton, el cuarteto House Points son unos recién llegados a esto de la música pero ya destacan por sus infecciosas melodías fuzzy pop de aroma veraniego y de una inmediatez evidente. A los amantes de bandas como Wavves o Palma Violets el sonido de estos británicos les sabrá a gloria ya que repiten bastantes esquemas de estos grupos: brillantes ganchos vocales y guitarreros para canciones de esencia pop junto con pinceladas de caos y desorden entre toneladas de energía juvenil.

De reciente formación, House Points lo componen Nick Tompkins (voz y guitarra), Bradley Moore (guitarra), Josh Doyle (bajo) y Karl Tomlin (batería) y hasta la fecha tan sólo han editado un doble single en el mes de mayo con los temas Bad world, un brioso corte de puro indie pop británico y Words, un tema entre el punk pop y el surf que merece más de una escucha. A comienzos del verano los británicos presentaron el que es su último single hasta la fecha, I don’t like you, esperemos que el preludio de un inminente trabajo largo que ponga de manifiesto las virtudes de estos muchachos.

Nuestra canción de la semana es otra optimista muestra del buen hacer del cuarteto. Otro inmediato tema de guitarrero indie pop para escuchar del tirón que es tan explícita como su título sugiere y donde los británicos dejan muy clara su postura con los que les caen mal a rabiar. Un pildorazo energético con una melodía redonda y la voz modulada del líder Nick Tompkins aullando desenfrenada a través de los tres minutos del tema, que nos deja con ganas de más. Esperamos escuchar nuevas canciones pronto. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: I don’t like you

  1. Pingback: DESNUDANDO LA MÚSICA: Placebo, adictivos y sin receta | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s