CANCIÓN DE LA SEMANA: Way we won’t

grandaddy

Diez años han pasado desde que una de las bandas más excitantes de finales del siglo pasado y comienzos del presente decidieran separarse. Grandaddy, el quinteto de Modesto (California) liderado por el genial Jason Lytle, ha vuelto a los estudios de grabación y ya tenemos su primer material nuevo en una década, el doble single Way we won’t / Clear your history, que supone el primer adelanto del álbum en el que están trabajando.

Aunque aún no conocemos muchos más detalles del lanzamiento, el grupo ha anunciado que su nuevo trabajo estará editado por 30th Century Records, discográfica del inquieto Danger Mouse (productor y miembro de Gnarls Barkley) quien ha confirmado la noticia a través de una nota de prensa en la que se refiere a Grandaddy como una de sus bandas favoritas y que su nuevo single está a la altura de sus mejores temas. Lo que aún no se ha dado a conocer es la fecha en la que verá la luz el esperado nuevo álbum, aunque parece que tendremos que esperar hasta el año que viene para escucharlo.

El último adiós momentáneo de la banda se produjo en 2006 con el excelente trabajo Just like the fambly cat, el cuarto álbum de los de Modesto tras Under the western freeway (1997), The sophtware slump (2000), Sumday (2003) y algunos aprovechables discos recopilatorios de rarezas entre medias. Aunque el infeccioso grupo se reunió ya en 2012 para actuar en directo, no tenían planes de volver al estudio hasta ahora. Mientras tanto hemos seguido disfrutando del talento de Jason Lytle en solitario, al frente de Admiral Radley o en formato dúo junto a su colega Aaron Espinosa.

Las dos nuevas canciones que ha adelantado la banda hace escasos días nos vuelven a ilusionar como a un niño con zapatos nuevos. Clear your history, la cara B, nos muestra su cara más intimista y etérea y nos evoca irremisiblemente a grandes temas pasados como He’s simple, he’s dumb, he’s the pilot, uno de los cortes del gran The sophtware slump. La canción titular del single, sin embargo, es una propuesta más briosa que vuelve a poner de manifiesto las grandes virtudes de la banda.

Way we won’t’ es un tema absolutamente Granddady donde, una vez más, la particular voz reposada de Lytle se adapta como un guante a las cortantes guitarras de sus compañeros y sus habituales capas de teclados vuelven a dejarnos una melodía para el recuerdo, inundada, eso sí, con el poso melancólico habitual de los californianos. Otro tema que se pasea por el sentimiento de alienación social propio de la banda en el que narran la historia de una pareja sin hogar viviendo en el techo de un almacén. Un regreso muy esperanzador y otra de las canciones que sonará incesantemente en Velvety este año.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Way we won’t

  1. Pingback: 5 CANCIONES simples | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s