CANCIÓN DE LA SEMANA: Silent movie Susie

The Big Moon

Hoy tomamos nuestro particular rumbo hacia las Islas Británicas, donde siempre nos sentimos bastante a gusto, para disfrutar de los sonidos frescos y sin prejuicios de cuatro chicas londinenses. The Big Moon, la interesante banda residente en la capital británica, lleva poco más de año y medio de andadura y unas pocas canciones colgadas en la red aunque ya se han codeado con grandes bandas de su país como The MaccabeesThe Vaccines y en octubre saldrá de gira de nuevo con Mystery Jets. Un combo que muestra un empaque poco común para su bisoñez combinado con toneladas de energía y afiladas guitarras que nos evocan a grupos como Palma Violets o Elastica.

Una banda compuesta en su totalidad por chicas, Soph Nathan (guitarra y voz), Celia Archer (bajo y voz), Juliette Jackson (guitarra y voz) y Fern Ford (batería), que  facturan un efectivo sonido rock basado en sucias guitarras y potentes percusiones y rodeado de una atmósfera grunge de la que se encargan ellas mismas a los mandos de la producción. De su, hasta la fecha, escaso repertorio podemos destacar el contundente single Sucker, que les dio bastante repercusión y positivas críticas de influyentes medios británicos (la revista NME destacó al grupo como una de las bandas a tener en cuente en este 2016), el sinuoso corte The road, la acelerada Eureka moment, con ecos a P.J Harvey y The Slits o sus más recientes Cupid y Nothing without you. Una buena carta de presentación con la que ya han recibido grandes elogios y presencia en varios de los festivales más significativos de las Islas en este verano. Grandes melodías al servicio de un sonido y actitud irreprochables que, a la espera de que debuten pronto con un álbum completo, nos tienen más que atrapados.

La última muestra de las londinenses es nuestra canción de la semana. Silent movie Susie es otro corte con el ya característico sonido de la banda británica. Presentado hace escasas fechas y considerado como The Hottest Record en la BBC1, para mi gusto han facturado su canción más infecciosa hasta la fecha. Con una lírica de lamento que desemboca en una adictiva y bulliciosa exaltación colectiva, las chicas de The Big Moon se encuentran más a gusto que nunca en una canción con una gran melodía, un adictivo ritmo y unos coros de altura. Perfecta para este verano y todos los que están por venir. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s