CANCIÓN DE LA SEMANA: The Gangway

Trampolene

La encantadora ciudad de Swansea, en Gales, cuna de algunas celebridades como la actriz Catherine Z. Jones, el novelista Martin Amis, el poeta Dylan Thomas o el ex futbolista y entrenador John Toshack también ha sido el origen de algunas interesantes bandas. La que hoy nos ocupa, Trampolene, liderada por el inquieto poeta urbano Jack Jones, rememora su infancia en la ciudad galesa en el adelanto de su nuevo trabajo, Pocket Album Four (2016), la cuarta entrega de los mini álbumes que la banda ha ido ofreciendo desde 2013 y que verá la luz el próximo 12 de agosto, previo al lanzamiento de su primer álbum oficial. Puro sonido británico para un interesante grupo ahora afincado en Londres y del que oiremos hablar bastante en los próximos meses.

Bautizados a partir de Trampolene, la canción de Julian Cope, los galeses han realizado ya numerosas giras en su corta existencia, teloneando a nombres tan importantes como los Buzzcocks, Carl Barat and The Jackals, Pete DohertyReverend and The Makers o Catfish and The Bottlemen entre otros. Además Jack Jones también ha realizado en solitario actuaciones en las que recita sus poemas (en las pasadas semanas el poema titulado Should I stay or should I go?, una ácida crítica del Brexit, tuvo bastante repercusión) y ha sido telonero de The Libertines en su gira de conciertos de este año en Reino Unido y la fecha final de su gira europea en Viena.

A pesar de que Jack sufre la enfermedad de Crohn, que requiere citas regulares al hospital para su tratamiento, la banda se ha hecho un hueco importante con mucha rapidez, ganándose el apoyo gente tan reputada como el gran Ray Davies, periodistas como Pete Paphides y Caitlin Moran y otros músicos como el citado Carl Barat (The Libertines) y Nick Hodgson. Tras tres mini álbumes y algunos singles combinados con los poemas de Jones, Trampolene estrenarán en breve su cuarto trabajo corto (cinco canciones), grabado en los estudios Konk de Londres (propiedad de Ray Davies) y producido por el propio Jack Jones junto a Josh Green, productor de Wild Beasts y Madness. Precedido por un emotivo single, The Gangway, en el trabajo también podemos encontrarnos una colaboración con los miembros de The Libertines en otro poema hablado marca de la casa con el sugerente nombre de To be a Libertine y los temas Letting you down, Tom Hardy y Friday I’m in love (un cover del tema de The Cure).

Nuestra canción de la semana, The Gangway, es un sentido homenaje de los galeses a su ciudad de origen, Swansea, con un poso melancólico que subyace a todo el tema y una guitarra acústica omnipresente. Una bonita balada con una poética lírica y una gran melodía para escuchar con las orejas bien abiertas y la constatación de una nueva voz en el panorama británico. Disfruten.

.

Texto: César Alonso

Fotografía: Tana Kadlecova

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s