CANCIÓN DE LA SEMANA: She makes me laugh

The Monkees-comic

Luminoso pop sesentero facturado en 2016 hoy en Velvety. Uno de los discos más entretenidos de cara al verano que se acerca será la enésima reencarnación del grupo prefabricado más famoso del planeta. The Monkees estrenan su 22º álbum, Good times! (2016), que estará en las tiendas el próximo 10 de junio, lleno de jugosas colaboraciones de grandes nombres del rock actual como Rivers Cuomo (Weezer), Andy Partridge (XTC), Ben Gibbard (Death Cab for Cutie), Paul Weller (The Jam) o Noel Gallagher (Oasis), entre otros, y en plena celebración del medio siglo de historia de la banda, que llevaba más de veinte años de silencio.

Tras su nacimiento en un programa de la televisión norteamericana hace 50 años, los tres miembros supervivientes del grupo, Micky Dolenz, Peter Tork y Michael Nesmith (Davy Jones falleció en 2012), han decidido reivindicar su historia con una gira de celebración de tan insigne aniversario y un disco de canciones nuevas que no desmerece en absoluto a sus mejores trabajos. La lista de colaboraciones del álbum es de vértigo y demuestra a las claras la influencia de los Monkees sobre varias generaciones posteriores. Empezando por la producción, que ha corrido a cargo de un nombre fundamental de la música actual, el omnipresente Adam Schlesinger, componente de los imprescindibles Fountains of Wayne y continuando con la aportación de artistas que escribieron algunos éxitos de los sesenta para la banda (Neil Diamond, Harry Nilsson, Jeff Barry, Carole King, Gerry Goffin…) y que, algunas inéditas, han sido regrabadas, además de algunas composiciones nuevas de Nesmith, Tork y Dolenz.

Un disco repleto de buenos temas (13 cortes) que vuelven a recuperar la quintaesencia del pop de los sesenta, como demuestran los tres singles adelantados hasta la fecha. Nuestra canción de la semana, She makes me laugh, compuesta por otro inquieto artista que admiramos, Rivers Cuomo (Weezer), You bring the summer, el brillante aporte de Andy Partridge, líder de los nuevaoleros XTC o Me & Magdalena, compuesta por Ben Gibbard, alma pensante de Death Cab for Cutie. También destacamos la colaboración entre Paul Weller y Noel Gallagher en la psicodélica Birth of an accidental hipster o las dos canciones firmadas por el citado Schlesinger, la beatleliana Our own world y el corte compuesto a medias con Micky Dolenz, I was there (and I’m told I had a good time), perfecto cierre para un álbum que se degusta del tirón con sumo placer.

El primer single del disco, She makes me laugh, se estrenó hace un mes y, en nuestra opinión, es el corte más puramente Monkee del álbum. Una deliciosa muestra de pop atemporal que Cuomo ha adaptado perfectamente al clásico sonido de la banda norteamericana, repleta de ganchos vocales, una excelsa melodía y soleadas guitarras para dar la bienvenida como se merece al verano. Además, el pegadizo tema viene acompañado de un entretenido videoclip en forma de comic al estilo Archie. Néctar del bueno para tararear sin descanso.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s