CANCIÓN DE LA SEMANA: Hands

Barns Courtney

Una nueva voz en ciernes en el agitado panorama musical británico. Con apenas dos singles estrenados a finales del año pasado, uno de ellos incluido en la última película de Bradley Cooper, Burnt (2015), el joven artista Barns Courtney, procedente de Ipswich (al este de Inglaterra), está dando bastante de que hablar en todos los corrillos especializados y ya se ha creado bastante expectación con su primer lanzamiento en forma de EP, Hands, que verá la luz el próximo 27 de mayo, y del que el cantante ha adelantado un entretenido tema.

Courtney recibió un fuerte impulso a finales de 2015 cuando su canción Fire fue seleccionada por el reputado productor Harvey Weinstein y el actor Bradley Cooper para aparecer en la banda sonora de la citada Burnt (2015). Antes que eso, el vocalista y compositor tocaba en una banda indie, SleeperCell, que nunca llegó demasiado lejos. Tras separarse el grupo, Courtney continuó de gira como cantante, teloneando al mismísimo Carl Barat (The Libertines) en su aventura en solitario y al omnipresente Ed Sheeran en una gira por Norteamérica, aunque sus ingresos seguirían llegando gracias a su trabajo en PC World. La posterior firma con Virgin Records le permitiría debutar con Fire y grabar un segundo single, Glitter and gold, un emocionante tema que confirmaba la calidad compositiva de este muchacho.

Combinando la sensibilidad de Ed Sheeran con la contundencia de Jack White (The White Stripes), el británico adelanta un jugoso corte de lo que será su nuevo trabajo, Hands. Nuestra canción de la semana ofrece un registro diferente a los temas que editó en 2015 y destaca por la poderosa voz que imprime Courtney y los afilados guitarrazos que envuelven una cuidada lírica, acompañada además del primer videoclip oficial del cantante. Con muchas ganas de escuchar más canciones de un artista que, sin duda, hará correr ríos de tinta por las mejores publicaciones musicales del año. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s