CANCIÓN DE LA SEMANA: Sex & drugs

A Giant Dog

Ritmo desenfrenado hoy en Velvety. Aunque aún faltan más de tres meses para que vea la luz el tercer álbum de los tejanos A Giant Dog, un quinteto de Austin que lleva ya algunos años deslumbrando por sus contagiosas canciones y sus frenéticos directos, la banda ha adelantado un más que jugoso tema, ante el que es imposible no rendirse a la primera escucha. Tendremos que esperar hasta el próximo 6 de mayo para escuchar al completo Pile (2016), primer trabajo en Merge Records, pero aseguramos diversión a raudales en Sex & drugs, su primer single.

La banda, formada por Sabrina Ellis (voz), Andrew Cashen (voz, guitarra), Andy Bauer (guitarra), Graham Low (bajo) y Danny Lion (batería), la última incorporación, lleva desde 2010 agitando la escena local con sus abrasivos directos, que ilustran a la perfección el sonido de A Giant Dog. Debutaron con un mini trabajo de cinco canciones llamado House, donde se podían ver las trazas de sus dos excelentes álbumes posteriores: Fight (2012) y sobre todo Bone (2013), un destacable trabajo con temazos como All I wanted, Dammit Pomegranate o Cleveland Steven, que nos muestran a una banda influenciada por la Velvet Underground, The Stooges o sonidos cincuenteros de The Coasters, que practica una entretenida mezcla de garaje, lo-fi y punk sin etiquetas.

La continuación de Bone viene en forma de single de adelanto y se aúpa a nuestra canción de la semana por méritos propios. Sex & Drugs es un infecciosísimo tema guitarrero jalonado por un excelente piano vodevilesco, que se degusta del tirón. Un brillante y frenético ejercicio rítmico con ecos a los primeros temas de Elton John pero con una actitud de lo-fi punk digna de elogio. Todo ello ilustrado con un impactante vídeo, dirigido por John Valley, que es energía en estado puro y diversión asegurada por los movimientos espasmódicos de los plateados miembros de la banda. Además, un estribillo tarareable que nos recuerda uno de los mantras del rock: Let them play like youth is rock and roll, let them dance away, their heart and soul. Cause I’m too old to die young, I can’t even remember being young. Lo dicho, un temazo en toda regla. Compruébenlo dándole al play.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: SEAN DAIGLE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s