CANCIÓN DE LA SEMANA: How could it be

Snuff Redux

El pasado viernes se publicó la nueva referencia de Snuff Redux, la banda de Seattle liderada por Skyler Ford, el EP llamado Besides you (2015), que aunque breve en su duración, confirma la progresión de un grupo que nos sorprendía el pasado año con su debut Toy Kingdom EP (2014) y que ha logrado dotar de mayor personalidad a su sonido en su nueva propuesta. Post punk, surf rock, power pop y pinceladas de garaje aunados en un interesante cóctel que nos deja con ganas de más.

Besides you condensa en menos de once minutos el ecléctico ideario de esta joven banda, con menos de dos años de andadura, formada por el mencionado Skyler Ford (guitarra y voz) junto a Daniel Chesney (bajo), Dylan Arlick (guitarra) y Alex Paulino (batería) y contiene razones suficientes para acercarnos a él. Un arranque inapelable con Stop the judge, una canción pop pluscuamperfecta que transita entre Pavement y The Fall y que engancha sin remedio, delirios de protopunk vía Stooges en I’m losing, más post punk rabioso en Anyway y el surf rock con ecos a Brian Wilson de nuestra propuesta semanal How could it be. Una perfecta mezcla que se degusta de un tirón.

Una actualización de su sonido, que sonaba algo más crudo en su primera referencia, Toy Kingdom (2014), con algunos destacados temas como su incendiaria apertura, de poco más de un minuto, Crust o la ruidosa pero melódica Disintegrate the days, un juguetón himno indie rock para escuchar sin parar. Ecos de noise rock de los noventa y la sensación de que les quedan grandes cosas por hacer.

Nuestra canción de la semana podría haber sido cualquiera de los cuatro cortes de su nuevo EP pero nos quedamos con How could it be por su frescura e inmediatez. Surf rock y pop envenenado unidos a la perfección en un tema que crece con cada escucha y que contiene efectivos ganchos bajo capas guitarreras. Una banda para no perder de vista. Disfruten.

 

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s