De origen australiano aunque actualmente afincados en Brighton (Gran Bretaña), los garajeros Animal House irrumpen en nuestra sección con una canción recién estrenada y bastante atención mediática desde las Islas por parte de prestigiosos medios como NME, DIY y Clash. Recién finalizada la gira de presentación de la banda, donde han actuado junto a nombres como Surfer Blood, Drenge, Courtney Barnett o The Preachers, los australianos continúan preparando nuevos temas para su debut en largo, donde veremos si mantienen intacta su frescura.
Con reminiscencias del britpop noventero y cargados de afiladas guitarras, Animal House hacen gala de un sentido del humor muy británico en su nueva propuesta, que continúa la línea de sus dos singles anteriores, Figure it out (2015) y Sour (2014) y se presentan como una prometedora alternativa a los cientos de bandas garajeras que pululan por Gran Bretaña.
Les dejamos con su pegadizo nuevo single, English girls, una canción brillante y tremendamente pegadiza que engancha desde el principio gracias a sus energéticos riffs guitarreros y a una lírica sarcástica y optimista que describe, mediante ambiguos elogios, una noche típica con las chicas inglesas del título. Merece la pena darles una oportunidad. Disfruten.
.
CÉSAR ALONSO