CANCIÓN DE LA SEMANA: He didn’t mention his mother

Eleanor Friedberger2

Aunque aún tendremos que esperar hasta comienzos del año que viene para degustar al completo su nuevo trabajo, la encantadora Eleanor Friedberger, ex de los inclasificables The Fiery Furnaces (junto a su hermano Matthew), adelanta un tema de su esperado tercer álbum, New view (2016), que llegará a las tiendas el próximo 22 de enero a través de Frenchkiss Records.

Tras su debut en solitario en 2011 con Last summer y su fenomenal disco anterior, Personal Record (2013), que contenía canciones tan inmediatas como Stare at the sun (canción de la semana en Velvety en 2013), When I knew o She’s a mirror, la artista de Illinois vuelve a la carga con once nuevas canciones para estrenar el año. Hace un mes escaso teníamos noticias de ella porque presentaba el juguetón tema False alphabet city, que no estará incluido en el nuevo álbum y cuyo videoclip está inspirado en su papel en la película False alphabets, de la artista Sara Magenheimer, primera incursión en el cine de Eleanor Friedberger, en el que interpreta a una locutora de radio.

Un apetecible aperitivo que se suma al tema de New view (2016) que compartimos hoy, He didn’t mention his mother, para un álbum que ha sido grabado en vivo junto a la banda que la acompaña en las giras, Icewater, en un granero reconvertido en estudio y localizado en Germantown (Nueva York), junto al productor Clemens Knieper.

La apertura del esperado trabajo es otro tema de Friedberger en la línea a la que nos tiene acostumbrados, aunque con sus influencias setenteras todavía más notorias. Un medio tiempo apoyado en una delicada base de guitarra, con su encantadora voz intacta y una trabajada lírica que describe en primera persona con su sutil pluma situaciones cotidianas: today I am frozen, but tomorrow I’ll write about you (…) I so wanted something to happen that day, and then what I wanted, it happened, and that just don’t always happen that way to me. Con ganas de escuchar más, nos quedamos de momento con esta muestra del talento de la cantante.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s