CANCIÓN DE LA SEMANA: Kill the mainstream

Mad Robot 2

Lo prometido es deuda. Anunciábamos hace unos pocos días la aparición del nuevo trabajo de los valencianos Mad Robot, una de las bandas nacionales que mas nos motivan, y ya podemos escuchar un apetitoso adelanto. Kill the mainstream ya es una realidad, un auténtico himno de rock alternativo que no dejaremos de tararear y que podemos disfrutar acompañado de un enigmático vídeo como aperitivo del segundo álbum de la banda, I Declare War (2015), un compendio de 14 nuevas canciones herederas del mejor rock guitarrero de los noventa que verá la luz el próximo 5 de octubre.

El quinteto de Paiporta (Valencia), formado originalmente como dúo en 2011 por Mike Grau (Furious Planet) y Susana Munárriz, presenta su nuevo trabajo con una banda ya consolidada: Borja Boscà (Perro Grande, España, Mañana Tampoco, Portero Regateador), bajo; Roberto Timón (Furious Planet, La Muñeca De Sal, Corcobado), batería, y  Carolina Otero (The Someone Elses), guitarra rítmica. Precisamente ésta última acaba de estrenar nuevo disco con su banda The Someone Elses, el brillante Diastema girls (2015), en la mejor onda de P.J Harvey, con una cuidada lírica y marcada asimismo por las influencias guitarreras del rock alternativo de los noventa.

Con su ideario musical muy claro desde su formación: guitarras afiladas, bases rítmicas potentes y melódicos estribillos, Mad Robot ha crecido en número aunque sigue teniendo claros sus referentes musicales: Pixies, Nirvana, Pavement o Dinosaur Jr. son reconocibles en temas tan infecciosos como Say my name, A distant star, The white lady o A new tomorrow, pertenecientes a su primer trabajo Blacklisted (2013), editado por Endoftheworld Records. Un álbum que es toda una declaración de intenciones del mejor alt rock y power pop y que destacamos en Velvety hace dos años.

Mike Grau lleva sin parar en la escena indie estatal desde 1991 en grupos como Shock, Alternative Beards y The Broken Platinas, aunque fue en Furious Planet donde logró una continuidad y una carrera que les llevó a publicar cinco discos en diferentes discográficas indies como Subterfuge o Experience. En la actualidad, centrado completamente en su proyecto Mad Robot, vuelve con otra dosis de fiereza guitarrera y afiladas melodías en el esperado segundo trabajo I declare war, una perfecta continuación de Blacklisted y una sincera muestra de DIY mediante grabaciones en estudio casero como alternativa a todo el sistema mainstream, pero sin menoscabo alguno en la calidad del sonido ni de las letras. La prueba son los 14 nuevos temas, llenos de talento compositivo, entre los que destacamos Big cosmic joke, Screw you all, I declare war y por supuesto nuestra propuesta semanal. Weezer, Veruca Salt y los Pixies planeando en el ambiente, ¿qué mas podemos pedir?

El próximo 7 de noviembre la banda, con una robusta sección rítmica, presentará sus nuevas canciones en directo en la valenciana sala El Loco. Mientras tanto seguiremos cantando a voz en grito Kill the mainstream, nuestra adictiva canción de la semana, un tema que lo tiene todo para enganchar: potentes guitarras, una melodía inapelable y unas voces perfectamente ensambladas. Ah, y ese estribillo demoledor: Junk press, shitty bands, kill the mainstream. Junk bands, shitty press, kill the mainstream. Una adecuada terapia contra el orden establecido de sonidos artificiosos que lamentablemente triunfan. Recomendabilísimos.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Kill the mainstream

  1. Pingback: VELVET SOUNDS: Carolina Otero & The Someone Elses | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s