CANCIÓN DE LA SEMANA: High and outside

Supersuckers

Regusto clásico para el retorno de uno de las grandes bandas guitarreras de los noventa. Los irresistibles Supersuckers adelantan un dulce tema de lo que será su nuevo álbum de estudio, Holdin’ the bag (2015), donde los de Arizona, ahora residentes en Washington, que llevan más de 25 años en activo, vuelven a dar en el clavo, eso sí, mirando de reojo a la enfermedad de su líder, Eddie Spaghetti, que en junio fue diagnosticado un cáncer de garganta que les ha llevado de momento a posponer la gira europea.

La buena noticia es que Spaguetti, tras someterse a una temprana cirugíaestá recibiendo ya un tratamiento, para el que los fans del grupo han aportado ya más de 60.000 dolares y sigue en plena forma compositiva, como demuestran los nuevos sonidos que nos ha dejado escuchar del nuevo álbum, que afirma ser lo mejor que he escrito nunca, junto a Get the hell (2014), su disco de regreso el pasado año. Me siento como si, después de 25 años, finalmente estamos cogiendo el tranquillo a esto, asevera el bueno de Eddie.

Con una larga discografía desde 1992, veinte álbumes, los Supersuckers editarán su nuevo trabajo el 16 de octubre, once nuevas canciones entre las que hay alguna versión de Hank Williams (All My Rowdy Friends (Have Settled Down) y Billy Joe Shaver (Georgia on a Fast Train) , y dos temas adelantados hasta la fecha, el homónimo Holdin’ the bag y nuestra propuesta semanal. Un trabajo que parece la réplica a su álbum más country, Must’ve been high, publicado en 1997, y que esperamos que puedan presentar en directo.

High and outside, nuestra bonita canción de la semana, sigue alejada de las tendencias musicales, como casi todos los trabajos de la banda. Con un sonido clásico, el tema es un delicioso medio tiempo country que nos recupera al mejor Eddie Spaguetti. Él mismo afirma que al que no le guste este nuevo álbum es que no le gustan los Supersuckers. A nosotros nos encanta, y este emotivo tema nos parece la banda sonora perfecta para este otoño que se avecina. Va por ti Eddie, esperamos tu rápida recuperación.

 

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s