CANCIÓN DE LA SEMANA: Side boob

Albert Hammond Jr

Cuando apenas faltan unos días para el lanzamiento oficial de Momentary Masters (2015), el nuevo álbum de Albert Hammond Jr., el guitarrista de los Strokes nos ofrece un nuevo tema para ir abriendo boca, tras sus dos primeros contagiosos adelantos, la temblorosa Born slippy (nada que ver con el tema que inmortalizó Underworld hace casi veinte años)y la popera Losing touch. El nuevo álbum verá la luz el próximo 31 de julio vía Vagrant Records, a diferencia de sus dos últimas referencias, ¿Cómo te llama? (2008) y el EP AHJ (2013) que fueron editados por Cult Records, el sello de Julián Casablancas, su compañero en la banda neoyorkina.

Diez nuevas canciones grabadas con una larga lista de músicos de sesión y con Gus Oberg, un viejo conocido de los Strokes, a cargo de la producción. Es un álbum que habla de encontrar una nueva curiosidad en la vida como el resultado de la pérdida de la inocencia que el conocimiento y el tiempo crearon, explicaba recientemente Albert Hammond Jr, quien afirma que su nuevo trabajo es una carta de amor a su propio pasado. Siendo sinceros, lo que se ha dejado oír hasta la fecha de Momentary Masters es infinitamente mejor que los dos últimos trabajos de los Strokes al completo.

Side Boob, tema que cierra el nuevo trabajo y nuestra canción de la semana, es uno de esos temas que transmite energía pura sin muchas complicaciones. Sang out with pleasure/ The joy that’s in your house/ That’s really something that I never wanted to hear, canta con amargura el bueno de Albert en un tema urgente, guitarrero y adictivo que recuerda a los mejores momentos de los neoyorkinos, hace bastantes años ya. El deje vocal de Hammond no deja de recordarnos a su compañero de banda Julián Casablancas y la linea de bajo que atraviesa toda la canción es una delicia. En definitiva, buenas sensaciones para un disco esperado y una de las canciones del año. Disfruten.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s