CANCIÓN DE LA SEMANA: Break the chain

Ultimate Painting

Sonidos clásicos y velvetianos hoy en nuestra propuesta musical de esta semana. Otro caso de sinergia positiva tras la unión artística de James Hoare (Veronica Falls) y Jack Cooper (Mazes) bajo el nombre de Ultimate Painting. Los londinenses, que ya habían estado juntos previamente de gira con sus respectivas bandas, lanzaron su excelente debut homónimo el año pasado, y ya están de vuelta este verano con Green Lanes (2015), su esperado retorno, que verá la luz el próximo 7 de agosto a través de Trouble in Mind Records.

Su debut, plagado de armonías vocales y solos de guitarra, deslumbró por su sonido heredero del sonido de The Velvet Underground y pinceladas de Pavement, aderezado por la atmósfera de pop setentero que inunda todo el álbum y unos arreglos exquisitos; un claro ejemplo nos lo encontramos en la canción que abre el trabajo, también homónima, Ultimate Painting, o en cortes como la pegadiza Ten Street, o la belleza sin paliativos de Winter in your heart y Talking Central Park blues. Un disco sin apenas desperdicio, de esos que vas escuchando con deleite y sin darte cuenta llegas al final.

Menos de un año después, y con innumerables buenas críticas en su haber, el dúo se volvió a meter en el estudio que tiene Hoare en Green Lanes (norte de Londres) para grabar las 12 nuevas canciones que contendrá el nuevo álbum y que han surgido de la facilidad de ambos compositores para las bellas melodías atemporales.

Actualmente, Ultimate Painting, se encuentran de gira por su país y tienen ya programados conciertos en otros países de Europa y durante todo el verano en EE.UU, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo trabajo. De momento no está previsto que visiten nuestro país.

Break the chain, adelanto del disco y nuestra canción de la semana, es una buena muestra de pop de cristalinas guitarras, en la línea de Big Star o Fleetwood Mac, con un delicioso piano y unos delicados coros, que harán las delicias del oyente más exigente. Con una línea vocal que en algunos momentos parece de los Beatles de In my life, la belleza del tema radica en su exquisita sencillez y en la insistencia de su ideario musical. Dos músicos con una química innegable y un futuro más que prometedor. It’s alright to break the chain.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s