CANCIÓN DE LA SEMANA: Perfume paper

Summer Fiction

Sonidos acordes con el verano adelantado que estamos atravesando, hoy en Velvety. Exquisito power pop atemporal para evocar placeres estivales en el mes de mayo, en esta ocasión desde Nueva York. El multiinstrumentista Bill Ricchini, nombre detrás del proyecto Summer Fiction, está de estreno. Tras su aclamado álbum homónimo de debut hace cuatro años, su nuevo trabajo Himalaya (2015) saldrá a la venta el próximo 16 de junio.

El cantante de Filadelfia, afincado ahora en Brooklyn, nos sorprendió hace cinco años con sus perfectas melodías y arreglos en la línea del imprecindible Pet Sounds de los Beach Boys, combinadas con saltarinas guitarras herederas de los Smiths. Aunque a la lista de influencias podemos añadir nombres como Burt Bacharach, Jeff Lynne o Belle & Sebastian, adalides también del pop delicado, y a los que recuerdan muchas de las canciones de este virtuoso instrumentista y compositor.

Fue en 2010 cuando Ricchini comenzó a editar algunos singles como Chandeliers, exquisita composición que evoca irremediablemente a Stuart Murdoch y los suyos o By the sea, un temazo acústico lleno de matices que se aloja en tu cerebro sin remisión. Ambos incluidos posteriormente en su debut, Summer Fiction (2011) y complementados con otras gemas pop, como la emocionante Throw your arms around me. Un álbum sin desperdicio alguno para degustar una y otra vez en las largas tardes de estío.

La vuelta de Summer Fiction en este 2015 es una de las gratas noticias del año. El primer single que hemos podido escuchar de Himalaya, su álbum de retorno, ya nos puso sobre aviso de que la calidad compositiva de Ricchini sigue intacta. Lauren Lorraine, canción editada hace un mes y que se puede descargar gratuitamente, incide en su obsesión por las melodías cristalinas y parece compuesta por un Brian Wilson del siglo XXI. Y no exagero, se lo aseguro. La exquisita producción e instrumentación del disco es digna de elogio.

Su segundo adelanto, a un mes justo del lanzamiento del álbum, es nuestra canción de la semana. Tercer corte de Himalaya y otra deliciosa gema pop sin paliativos, que también se puede descargar desde soundcloud. Perfume paper sigue bebiendo de las mismas influencias, pero en esta ocasión nos recuerda más al elegante power pop de Big Star o a las melodías intachables de The Byrds. Tres minutos gozosos de pop atemporal y uno de los discos imprescindibles en este verano, sin duda.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Perfume paper

  1. Pingback: LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s