CANCIÓN DE LA SEMANA: Island

Surfer Blood 2

Vuelven unos viejos conocidos de Velvety. Dos años justos después de su último trabajo, el destacable Pythons (2013), los norteamericanos Surfer Blood estrenan su tercer álbum y regresan a nuestra canción de la semana por méritos propios con un disco autoproducido, 1000 Palms (2015), que verá la luz la próxima semana, concretamente el 12 de mayo. Once nuevos temas, escritos el año pasado en Oregón, en su mayoría, y que mantienen intacto el sonido característico del grupo.

Sin embargo, el gozo de estrenar nuevas canciones no podía llegar en peor momento para la banda de Florida. Su guitarrista, Thomas Fekete, actualmente se encuentra luchando con una rara forma de cáncer que le detectaron a finales del pasado año y John Paul Pitts, frontman de la banda, y los suyos están haciendo un llamamiento a través de la página creada por Fekete en GoFundMe para lograr donaciones y poder sufragar el costoso tratamiento (A día de hoy parecen superadas las expectativas, con más de 79.000 dolares recaudados)

1000 Palms, marca un retorno al espíritu DIY de Surfer Blood. Abandonando el amparo de una multinacional como Warner, la banda decidió el pasado año recurrir a la autoproducción de su tercer trabajo de larga duración. Libres de injerencias por parte de la discográfica, los de Florida han grabado un álbum plenamente convincente que no desmerece ante ninguna referencia de su catálogo. Con un tono sorprendentemente optimista y la ayuda de amigos y familia han vuelto a su hogar de West Palm Beach para facturar grandes canciones como Feast/Famine, I can’t explain, Island – nuestra canción de la semana – o Grand Inquisitor, tema que abre el disco.

Island, nuestra propuesta de este viernes, es cien por cien Surfer Blood. Afiladísimas guitarras entrecortadas con una sobresaliente melodía y unos brillantes cambios de ritmo que nos recuerdan a sus mejores momentos. Ecos de Death Cab for Cutie y los sempiternos Weezer para un tema que entra a la primera y se aloja en nuestros oídos sin remisión. No han inventado la pólvora, pero en su estilo son una de las mejores bandas que se pueden escuchar actualmente. Disfrútenlos.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Island

  1. Pingback: LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s