CANCIÓN DE LA SEMANA: Taking all the blame

the subways

Con doce años de andadura, tres discos y multitud de EP’s a sus espaldas, The Subways, una de las bandas británicas con mayor empaque de este siglo, acaban de publicar su cuarto trabajo, de título homónimo, The Subways (2015). Un álbum lleno de ganchos, acelerados riffs y muchísima actitud rockera en doce vigorizantes cortes.

Procedentes de Hertfordshire, en el sureste del país, el trío formado por Billy Lunn, Charlotte Cooper y Josh Morgan debutaron a lo grande en 2005 con el infeccioso álbum Young for eternity, que contenía algunas perlas como Oh Yeah, Rock and roll QueenI want to hear what you have got to say, canciones inmediatas, llenas de energía juvenil y afiladas guitarras. All or nothing (2008) y Money and celebrity (2011), sus siguientes trabajos, mantuvieron la línea de su debut aunque se echara de menos algún hit como los citados.

Recién salido del horno su nuevo trabajo, The Subways, vuelven a poner toda la carne en el asador. Doce nuevas canciones entre las que destaca el primer single I’m in love and it’s burning in my soul, perfecta para festejar mañana con su pareja, My heart is pumping to a brand new beat, Because of you (Negative love) o Good times. Además, el álbum es una pequeña joya estética que se acompaña de un artwork obra del artista húngaro Zash Ore, consistente en un cómic creado en colaboración con la banda.

Actividad frenética para el trío, que unirá la presentación del disco con una extensa gira europea que comienza también este mes, con más de 40 conciertos programados, incluyendo la visita a nuestro país: el 18 de marzo (Sala Bikini, Barcelona) y el 19 de marzo (Sala Arena, Madrid). Los que los hayan visto en alguna de sus giras o festivales constatarán que son áltamente recomendables en directo.

Para ir abriendo boca con su nuevo trabajo y su inminente visita, en Velvety les dedicamos nuestra canción de la semana, que estrena vídeo grabado en Berlín. Taking all the blame es una especie de disculpa en forma de canción por la forma en que Billy Lunn trató a Charlotte Cooper (bajista de la banda y su ex pareja sentimental) cuando terminaron su relación de ocho años. Charlotte, por su parte, escribió los versos que ella canta como respuesta a lo que escribió Billy. Un gran tema, enérgico y guitarrero para poner las cosas en su sitio. Disfrútenlo.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 pensamientos en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Taking all the blame

  1. Pingback: LO MEJOR DE 2015: LAS LISTAS DE VELVETY | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s