CANCIÓN DE LA SEMANA: It’s not you

buzzcocks

Estamos de enhorabuena. Uno de los grupos puntales del punk británico de los setenta y los ochenta trae álbum nuevo bajo el brazo. Los Buzzcocks, la banda de Pete Shelley, Steve Diggle , Chris Remmington y Danny Farrant, ofrecerán su nuevo trabajo, The way (2014), como descarga digital el 4 de octubre y físicamente a partir del 18 de noviembre.

Un trabajo que verá la luz gracias al mecenazgo particular o crowfunding y del que hemos escuchado ya algunos cortes, como el tema que da título al disco, The way, o la vitalista Keep on believing, una gran canción que abre el esperado álbum. Los diez cortes han sido escritos por Shelley y Diggle, y es el primer álbum con material original del veterano grupo punk desde el Flat-Pack Philosophy de 2006.

Buenas noticias de unos curtidos músicos con grandes himnos a sus espaldas y multitud de cambios en su formación desde que comenzaron, allá por 1976. Un grupo referente que sin el cantante original, Howard Devoto, pero con un Pete Shelley cantando con la contundencia de siempre, vuelven a ofrecernos muestras de su talento.

En nuestra canción de la semana, It’s not you, Shelley se lamenta a través de estridentes riffs de guitarra, una batería estruendosa y su prominente voz, dándole sentido a una canción que podría pertenecer a algún trabajo de los Buzzcocks de hace más de treinta años. Un gran tema de ruptura, electrizante y con los coros característicos de la banda. Muchos ingredientes que ya conocemos. Un gran acierto y energía segura para este viernes lluvioso.

.

C.A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s