CANCIÓN DE LA SEMANA: Petals

the primitives

En una época en que casi todas las bandas del pasado hacen algo por regresar por uno u otro motivo, no debería extrañarnos la vuelta de uno de los grupos de culto ochenteros. The Primitives, la banda de Coventry liderada por la rubísima cantante Tracy Tracy y el guitarrista Paul Court, ya se había reunido en 2009 para homenajear a su bajista Steve Dullaghan, recientemente fallecido, pero es en 2014 cuando vuelven a ofrecernos material nuevo, más de veinte años después.

El 14 de octubre saldrá a la venta Spin-O-Rama (2014), vía Elephant Records, y supone un regreso por todo lo alto. Con el grupo girando por multitud de festivales y eventos y su nivel compositivo casi intacto, se hacían necesarias nuevas canciones que ofrecer tras el disco de versiones de voces femeninas, Echoes and rhymes (2012), que sacaron casi por sorpresa hace dos años.

Con una carrera a sus espaldas que no se queda ni mucho menos en el multiradiado hit Crash, de su debut Lovely (1988), los británicos supieron condensar el sonido guitarrero de The Byrds, la fiereza de los Ramones y las melodías de los grupos power pop ochenteros en tres trabajos de estudio, en otros tantos años de frenética actividad (1988-91). Una manera de entender la música que alumnos aventajados contemporáneos como Veronica Falls practican con éxito.

De Spin-O-Rama, su flamante nuevo trabajo, ya hemos podido escuchar alguna muestra que nos da muchos motivos para la esperanza, como el excelente tema Lose the reason, el optimista single homónimo Spin-O-Rama o nuestra canción de la semana, la juguetona Petals.

Nuestra propuesta, una semana más, se condensa en poco más de dos minutos. Una adictiva guitarra aderezada por la ágil y dulce voz de Tracy nos conduce a través de su pop luminoso y optimista hasta 1988. Petals reúne todo lo que los Primitives eran hace 25 años y mantiene con vigor la vitalidad de sus guitarras y la luminosidad de sus coros. Para mí es más que suficiente. Disfrútenla.

.

C.A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s