Llevo un mes tarareando la nueva canción de Aerolíneas Federales y ahora que agosto toca a su fin y el verano está dando sus últimos coletazos, me parece el momento idóneo para compartirla. La canción que no escribí, el retorno de los vigueses a la palestra musical, es un trabajo puntual autoeditado que publican mientras están inmersos en la grabación de nuevas canciones, y sabe a gloria.
Después de tres años en activo, tras las más de dos décadas de barbecho, las Aerolíneas parece que van tomando vuelo otra vez y su intención es la de poder ofrecer pronto un nuevo trabajo largo con material nuevo. Desde 1981 a 1992 se convirtieron en uno de los referentes de la música gallega y del pop rock español más desenfadado, publicando cinco discos de estudio llenos de himnos juveniles efervescentes, canciones descaradas que han sobrevivido al paso del tiempo como pocas.
En 2014 y por sorpresa, el grupo de Vigo nos sorprende con otro de sus himnos, una canción fresca y directa, con una letra que bien merece la pena escuchar, llena de desenfadados guiños marca de la casa. Pop sin aditivos que nos hará disfrutar y sonreír por un rato, y que nos meterá el estribillo hasta el fondo del cerebro, sin remisión. Pues te aborrezco…hoy por ti solo siento desprecio….
.
C.A
me encanta esa cancion y tambien llevo tarareandola mucho tiempooo……..me encantan las canciones de tu blog….
Me gustaMe gusta