CANCIÓN DE LA SEMANA: La canción que no escribí

aerolíneas federales

Llevo un mes tarareando la nueva canción de Aerolíneas Federales y ahora que agosto toca a su fin y el verano está dando sus últimos coletazos, me parece el momento idóneo para compartirla. La canción que no escribí, el retorno de los vigueses a la palestra musical, es un trabajo puntual autoeditado que publican mientras están inmersos en la grabación de nuevas canciones, y sabe a gloria.

Después de tres años en activo, tras las más de dos décadas de barbecho, las Aerolíneas parece que van tomando vuelo otra vez y su intención es la de poder ofrecer pronto un nuevo trabajo largo con material nuevo. Desde 1981 a 1992 se convirtieron en uno de los referentes de la música gallega y del pop rock español más desenfadado, publicando cinco discos de estudio llenos de himnos juveniles efervescentes, canciones descaradas que han sobrevivido al paso del tiempo como pocas.

En 2014 y por sorpresa, el grupo de Vigo nos sorprende con otro de sus himnos, una canción fresca y directa, con una letra que bien merece la pena escuchar, llena de desenfadados guiños marca de la casa. Pop sin aditivos que nos hará disfrutar y sonreír por un rato, y que nos meterá el estribillo hasta el fondo del cerebro, sin remisión. Pues te aborrezco…hoy por ti solo siento desprecio….

.

C.A

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: La canción que no escribí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s