5 CANCIONES optimistas (I)

optimistic

Quincena del optimismo en VELVETY. Durante dos semanas seguidas nuestro 5 CANCIONES atraerá a la felicidad y nos pondrá una sonrisa en la cara con melodías que nos den perspectivas positivas para vislumbrar el futuro con esperanza. El poder de la música es tal que estamos seguros de dar en el clavo. Un poco de rock, jazz, reggae y britpop en perfecta armonía para alegrar los corazones más congelados. Disfrútenlas.

 

1. I CAN SEE CLEARLY NOW (Johnny Nash).1972

El cantante tejano, tras su estancia en Jamaica en 1967, introdujo los ritmos reggae y ska en EE.UU y creó alguna de sus composiciones más célebres. Sus credenciales incluían colaboraciones con la flor y nata de la música jamaicana; Bob Marley, Peter Tosh y The Wailers colaboraron de algún modo en su sello. I can see clearly now, una de las canciones resultantes de esas sesiones de grabación, resultó ser un éxito en Estados Unidos y en Reino Unido, vendió más de un millón de copias y fue disco de oro en noviembre de 1972. La letra y el ritmo optimista del tema, además del pacífico ambiente que rodea al videoclip, grabado a escasos metros de la Casa Blanca, poco tiene que ver con lo que se estaba cocinando en ese lugar en el momento de su filmación (1972) , ya que justo entonces se empezaba a destapar el escándalo Watergate. Una canción optimista donde las haya, de esperanza y valor para las personas que han experimentado la adversidad en sus vidas, pero la han superado. Imprescindible.

.

2. WHAT A WONDERFUL WORLD (Louis Armstrong).1967

Excelsa y esperanzadora composición de uno de los grandes del jazz, La canción describe la delicia que suponen las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista, con esperanza en el futuro, algo que se agradece sobremanera tal y como pinta el entorno en el que vivimos. Escrita expresamente para Armstrong por parte de Bob Thiele y George David Weiss, la canción destila calidad por los cuatro costados. Su positividad abruma por momentos y por méritos propios se ha convertido en una de las canciones más grandes de todos los tiempos. Caviar.

.

3. BETTER THINGS (The Kinks).1981

Be an optimist instead and somehow happiness will find you. Con esta esperanzadora premisa y la inigualable pluma del británico Ray Davies se construyó una gran canción, éxito menor de los londinenses, pero de una calidad indiscutible. Un tema edificante que cumplió la norma no escrita del grupo de acabar los álbumes de la época con una canción positiva. En este caso cerraba el magnífico disco Give the people what they want (1981). Muy recomendable para los que piensan que la felicidad acabará llegando si se cree en ella.

.

4. WAKE UP BOO! (The Boo Radleys).1995

En plena era del britpop, la banda de Liverpool liderada por Martin Carr se sacó de la manga este rompepistas energético y vitalista, que supuso su mayor éxito discográfico. Una contagiosa canción, perteneciente a su cuarto trabajo, Wake up! (1995), que destila buen rollo a raudales y que habla del cambio del verano al otoño, contrastando el optimismo desmesurado del narrador con el pesimismo de su compañero. Un chute de positivismo que nos viene muy bien para afrontar el día a día. Wake up, it’s a beautiful morning!

.

5. ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE (Monty Python).1979

Una genialidad en forma de canción que  los imprescindibles Monty Python reservaron para la última escena de una de las mejores películas humorísticas de la historia, La vida de Brian (1979). Imposible no sonreír ante esta colección de buenos consejos para ver el lado bueno de las cosas, e imposible no rendirse ante el talento de este grupo de cómicos que tantos momentos agradables nos han hecho pasar. Escrita originalmente por Eric Idle, fue recientemente regrabada para animar a la selección inglesa en el pasado Mundial de fútbol y para celebrar la vuelta a los escenarios por tiempo limitado de estos descacharrantes británicos. Una pasada.

.

C.A

Anuncios

2 pensamientos en “5 CANCIONES optimistas (I)

  1. Pingback: 5 CANCIONES deprimidas | velvety

  2. Pingback: 5 CANCIONES optimistas (II) | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s