CANCIÓN DE LA SEMANA: Don’t wanna lose

ex hex

Estamos posiblemente ante uno de los debuts más poderosos del año. Aunque Ex Hex no le suene prácticamente a casi nadie, las referencias de la cantante Mary Timony, en bandas como Helium o Wid Flag, y conocedora al dedillo de la escena rock del noroeste de EE.UU, nos van dando pistas de por dónde van los tiros. Las coordenadas las situamos en Washington DC, cuna de grupos punk y rock desde los ochenta, donde este trío de guerreras han saltado a la palestra con un poderoso single de dos canciones, a la espera de su debut en largo el próximo 7 de octubre.

El pasado año Timony reclutó a Laura Harris y Betsy Wright para lanzar su nuevo proyecto y se presentaron ante el público a principios de 2014 con el eficaz single Hot and cold, tres minutos de gozoso power pop lleno de riffs de calidad. Ahora, el trío está en puertas de sacar lo que será su primer disco, Rips (2014), que lo editarán mediante el sello que este año cumple 25 años, Merge Records. El trabajo fue grabado en Carolina del Norte en un período de dos semanas con Mitch Easter (R.E.M., Pavement).

Además de Hot and cold, las chicas de Ex Hex acaban de presentar lo que será el primer single de Rips y, desde VELVETY, estamos fibrilando ya con lo que por méritos propios es nuestra canción de la semana. Don’t wanna lose es una pegadiza canción, un potente himno lleno de afiladas guitarras, a medio camino entre el mejor power pop y el punk más ramoniano. Referencias que se quedan cortas ante la calidad del single. Suban al máximo el volumen de los altavoces y compruébenlo…

 

.

C.A

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Don’t wanna lose

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s