Levantemos nuestro sombreros y hagámosle sitio a una de las agradables sorpresas del country actual. Bob Wayne, acompañado de The Outlaw Carnies ha presentado hace escasas fechas su nuevo trabajo, el sexto en su carrera, Back to the Camper (2014), incluyendo una visita a los escenarios de nuestro país.
El peculiar músico estadounidense es un contador de historias sin pelos en la lengua que habla de peleas, juergas y excesos, apoyado por instrumentos tradicionales como el banjo, la mandolina o el contrabajo. Canciones de raíz norteamericana country y folk interpretadas con actitud punk. En la línea de Johnny Cash o Hank Williams, la calidad de Wayne a estas alturas es indiscutible. El nieto de Williams, Hank III, le definió como el Kris Kristoferson de nuestra generación.
Abanderado del DIY, Wayne ha hecho su carrera en la carretera, vendiendo sus grabaciones en los conciertos y moviéndose como pez en el agua cerca de su público. Outlaw country, folk, punk…sobran etiquetas para definirle, lo mejor es introducirse en su particular universo del que no faltan muestras en Back to the Camper.
Nuestra canción de la semana,20 miles to Juarez, es una deliciosa demostración del carisma de Wayne. A dúo con la joven Elizabeth Cook, maravillosa voz, narra la historia de una pareja fuera de la ley que no confía en nadie, ni siquiera el uno en el otro. Violines y banjos compitiendo en velocidad y aderezados por dos voces que se compenetran con destreza y que llegan a emocionar. Una buena muestra de que las buenas canciones no tienen genero, son buenas. Y punto.
.
Texto: C.A
Fotografía: Vic Nuñez
si la escuchas…la Cancion no trata de una pareja
…si no que se conocen en ese momento
Me gustaMe gusta