CANCIÓN DE LA SEMANA: Black saturday

mando diao

Siempre es una noticia agradable la vuelta a los estudios de grabación de la banda garajera sueca Mando Diao. Hoy se pone a la venta su nuevo trabajo, Aelita (2014), un disco que juguetea descaradamente con la electrónica y que supone un cambio enorme de sonido respecto a anteriores trabajos.

De hecho, la anterior vuelta de tuerca de la excelente banda escandinava se produjo el año pasado con la publicación de Infruset (2013), el irregular álbum interpretado en sueco en el que adaptaban los poemas de Gustaf Fröding y que fue un éxito de ventas en su país.

El retorno en 2014 de Mando Diao supone un giro irrevocable hacia la mezcla de electrónica y rock y no gustará a todos los fans de la banda. Ellos hablan de evolución pero se mueven por terrenos arriesgados para la experimentación. Gustaf Norén, lider de los suecos se explica: Mucha gente nos ha preguntado acerca de regresar a nuestro antiguo sonido en este nuevo trabajo. No existe ningún sonido Mando Diao. Siempre estamos evolucionando y nuestro sonido evoluciona con nosotros. Ninguno de nuestros trabajos sonaba igual que el anterior y éste no es una excepción. Siempre estamos buscando nuevas dimensiones y ya hemos encontrado una nueva con Aelita.

En mi opinión, la banda sueca ya había conseguido definir su sonido garajero de los sesenta en sus cuatro primeros álbumes con varios hits irrefutables y unos trabajos en los que no sobraba nada. Bring’em in (2002), Hurricane bar (2004) y Ode to Ochrasy (2006) son claros ejemplos.

En Aelita (2014) nos encontramos con el cambio que apuntaba la banda en Dance with somebody en 2009 o con el proyecto paralelo Calígula. Poco rock, mucha electrónica y teclados ochenteros por doquier. Nuestra canción de la semana es el corte más rockero de todo el álbum, rozando incluso terrenos más heavys. Black saturday es infecciosa, futurista y con una base rítmica electrónica que acompaña a las guitarras características de la banda. A mi me recuerda bastante al sonido de Billy Idol, incluso en los dejes vocales. Un buen corte, aunque nos deja con sabor de boca agridulce.

.

C.A

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s