5 CANCIONES sobre sexo

sex

En plena Semana Santa proponemos uno de los temas más recurrentes por parte de artistas de medio mundo. Tópico de millones de conversaciones y parte fundamental de nuestras vidas, el sexo es el elemento conductor de nuestro 5 CANCIONES de esta semana. Nuestra selección, a ritmo de buen rock, viene sin ningún tipo de censura, con sus letras explícitas cargadas de alusiones sexuales e historias que nos recordarán seguramente a situaciones vividas o escuchadas. En resumen, algunas buenas canciones de las miles que aluden a este tema del que no nos cansamos de hablar o soñar. Disfrútenlas, pero sin pasarse.

 

1. SEX BEAT (The Gun Club).1981

La excelente banda californiana, liderada por el carismático Jeffrey Lee Pierce, debutó en 1981 con un disco, Fire of love, piedra angular del punk y que abría con este trallazo explícito y adictivo de menos de tres minutos. Una canción de ecos oscuros con una secuencia de cuatro acordes y voces que recuerda a los primeros Stooges y con una letra altamente explícita que atesora joyas como We can fuck forever but you will never get my soul (Podemos follar para siempre pero nunca conseguirás mi alma). El potente aullido de Pierce, unido a su alto registro de voz le hacía sonar urgente y desesperado en todo momento; además del impulso primitivo y sexual propio del tema, al que se entregaba sin paliativos. Una patada en la cara y una de las mejores canciones de los ochenta, sin duda.

.

2. SEXUAL RIOT (The Metros).2008

Uno de los mejores álbumes de debut de la pasada década, More money less grief (2008) pasó casi desapercibido tras la disolución de la banda poco después. The Metros, un grupo de jóvenes inconformistas del sur de Londres, liderados por el peculiar Saul Adamczewski, todavía estaban en edad escolar cuando saltaron a la palestra con su colección de incendiarias canciones de ska, blues y punk combativo. Con unas letras impropias de su juventud, The Metros ni siquiera lanzaron como single un trallazo como Sexual riot, cuya explícita historia sobre una prostituta tiene más enjundia de lo que parece. Adictiva a más no poder.

.

3. SEX, DRUGS & ROCK’N ROLL (Ian Dury & The Blockheads).1977

La triada del vicio en su máximo exponente. Ian Dury, uno de los mejores representantes del punk de finales de los setenta, se sacó de la manga este himno mayúsculo que no triunfó en ventas en 1977 pero recibió múltiples elogios de la crítica, a pesar de que fue prohibido por la cadena británica BBC. El sentido de la canción fue malinterpretado por algunos sectores y se veía como un tema sobre el exceso por lo explícito de su letra, pero el propio Dury aclaraba que estaba tratando de sugerir que existían más cosas en la vida que una existencia de 9 a 5. Un canción impresionante, llena de matices, con escuchas ilimitadas y sexy…muy sexy.

.

4. SEX WITH AN X (The Vaselines).2010

Descritos por Kurt Cobain como los mejores cantautores en el mundo entero, los escoceses The Vaselines tienen algunas gemas en esto del rock, sobre todo incluidas en su maravilloso EP de debut Son of a gun (1987). En su segundo álbum de estudio (si, si…entre recopilatorios y EPs sólo su segundo trabajo), Sex with an X (2010), la fórmula seguía siendo la misma, letras corrosivas envueltas en deliciosas melodías y una canción homónima escalofriántemente real, como la vida misma. You look so right, you must be wrong for me..so let’s do it, let’s do it again.

.

5. POST BREAK UP SEX (The Vaccines).2011

Ay, el sexo después de la ruptura…podrían correr ríos de tinta sobre este espinoso tema. Los británicos The Vaccines, liderados por Justin Young y Freddy Cowan, insisten en su magnífico estribillo: Post break up sex that helps you forget your ex, convencidos de que la mancha de mora se quita con otra otra mora verde. El cuarteto londinense dio en el clavo con este entretenido tema; corto, directo a la yugular y adictivo…treméndamente adictivo. Perteneciente a su álbum de debut What did you expect from The Vaccines (2011), la calidad de sus canciones nos hace mirar un poco más allá del manido hype; merecen la pena sin dudarlo. A mí el estribillo no se me va de la cabeza.

.

C.A

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s