CANCIÓN DE LA SEMANA: Happy & free

dean wareham

Después de casi treinta años componiendo canciones, creando pequeñas obras de orfebrería musical, el neozelandés afincado en Estados Unidos, Dean Wareham, por fin edita un disco homónimo en solitario. El padrino del dream pop, que deslumbrara con sus bandas Galaxie 500, Luna y Dean & Britta, vuelve a impregnarnos con el caracter nostágico y triste de sus composiciones.

El álbum viene precedido del EP Emancipated Hearts, publicado a finales de 2013, y que contenía la explícita canción Love is colder than death, una buena razón pàra seguir confiando en el buen gusto musical de Dean Wareham.

Decir que es la primera referencia en solitario de Wareham tiene truco debido a la activa participación de Britta Phillips, su pareja y ex bajista de Luna. En este trabajo, además, ha contado con la producción de Jim James, de My Morning Jacket, que le ha dado una textura muy próxima al country rock o la americana.

A nivel lírico nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de su carrera, en el que destacan canciones como My eyes are blue, Heartless people, The dance dissapears o nuestra propuesta de la semana, Happy & free; temas intemporales y sin pretensiones, pero cuya calidad es incuestionable.

En escasas fechas podremos saber cómo defiende Dean sus nuevas canciones ante el público. La gira de presentación de su álbum le traerá hasta nuestro país, visitando Madrid, Valencia y Barcelona los días 7,8 y 9 de mayo. Mientras tanto un aperitivo en forma de adelanto.

Nuestra canción de la semana, Happy & free, es una larga composición con claras reminiscencias al eterno  With or without you de los irlandeses U2 pero con la personalidad intacta que imprime Dean Wareham a sus canciones. Él afirma sentirse libre y feliz, pero añade sarcásticamente que sólo por un rato. El poder de sus canciones reside en intentar convertir ‘ese rato’ en felicidad duradera, lo que, sin duda, lleva logrando desde hace bastantes años. Recomendiendo fervientemente introducirse en el universo de este  inquieto músico. Orfebrería pop.

.

C.A

Anuncios

2 pensamientos en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Happy & free

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s