CANCIÓN DE LA SEMANA: Be mean

tweens

Tweens, la nueva sorpresa musical surgida de Cincinnati (Ohio), no son un grupo de preadolescentes, como su nombre indica, eso sí, tienen la rabia y la energía suficientes para hacernos vibrar con su efectivo noise pop plagado de rebeldes proclamas y melodías retro, sobre todo gracias al carisma de su vocalista Bridget Battle.

Sin haber inventado la rueda, la frontwoman de Tweens ejerce de chica mala punk de los 70 absorbiendo todas las influencias posibles del género. Blondie, The Rezillos, The New York Dolls y propuestas similares caben en el imaginario de la banda, que se autodefinen como banda doowoopy desagradable.

El golpe de suerte que toda banda necesita para dar el salto les llegó de la mano de Kim Deal, que les incluyó en la última gira de The Breeders. Ese hecho y su buena relacion con los reputados Black Lips les ayudó a poder meterse en un estudio de grabación de Brooklyn a grabar su álbum de debut  homónimo, que verá la luz el próximo 8 de abril.

Nuestra canción de la semana, Be mean, destila rabia por todas partes, tiene sabor a garaje pop con actitud punk y es tremendamente pegadiza. Plantea una relación en la que la pareja es demasiado buena, no es posible soportar su aburrida cortesía y Bridget termina implorando a gritos sobre cambios de acordes disonantes: Tu dulzura me está matando. Sé mala conmigo. Buff.

.

Texto: C.A

Fotografía: Jesse Fox

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s