CANCIÓN DE LA SEMANA: Red eyes

the war on drugs

En un hipotético viaje en coche por carreteras perdidas del interior de EE.UU nos cuadraría la opción de pinchar algún disco de  americana  o quizás el último trabajo de Bruce Springsteen para poner una banda sonora apropiada a la ruta. Tras escuchar  Red eyes, el adelanto del nuevo álbum de The War on Drugs, la incógnita se despeja. Nada más adecuado para este propósito que deleitarse con ecos springsteenianos mecidos por grandes guitarras y unas pinceladas de shoegaze.

Y es que el grupo originariamente formado en 2003 por Kurt Vile y Adam Granduciel   es uno de los secretos a voces más agradables de los últimos años en Norteamérica. Tras dos excelentes trabajos, Wagonwheel blues (2008) y Slave Ambient (2011), y otros tantos EPs, la banda ha anunciado la salida de su tercer álbum, Lost in a dream (2014) para el próximo 18 de marzo.

Mirarse en el espejo de artistas como Tom Petty, Bob Dylan o el  boss  ha llevado a estos músicos de Philadelphia a tomarse muy en serio su carrera y dosificar sus lanzamientos discográficos buscando la ambientación perfecta para sus canciones. Tras la marcha de Kurt Vile del grupo en 2008 para continuar en solitario, Adam Granduciel tomó las riendas de la banda, siguiendo en la misma línea de perfeccionismo que tan buenos resultados les estaba dando. La prueba es el excelente Slave Ambient (2011), aclamado por crítica y público.

La melancolía épica que imprime Granduciel a sus canciones es digna de elogio; una banda difícil de etiquetar pero cuyos temas dejan poso en el cerebro del oyente. La prueba más fehaciente es nuestra canción de la semana,  Red eyes, una magnífica composición, ideal para viajes por carretera, con ecos constantes al  Dancing in the Dark   de Springsteen y que da la sensación de haberla escuchado más de una vez. Un tema directo, con unos cálidos teclados y unas guitarras acústicas que, junto a unos grandes coros, redondean una canción sobresaliente.

.

C.A

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s