CANCIÓN DE LA SEMANA: Uh Oh

kitten pyramid

Esta semana dedicamos nuestra sección a una propuesta bastante diferente: Si, desde la tierra del  britpop   recibimos a una banda inclasificable de rock progresivo, o eso dicen ellos. Kitten Pyramid es un sexteto de Burton (Reino Unido) que, desde luego, no se ajusta a casi ninguna etiqueta y sin embargo encaja perfectamente en muchas.

Ante esta aparente confusión me explico. Nos encontramos ante una banda que toma prestadas muchas referencias del pasado, sobre todo de los sonidos progresivos de los 70 pero con constantes pinceladas de la música actual. Una especie de batidora sónica que no deja lugar al aburrimiento y cuyas canciones nos evocan a diferentes bandas cada segundo. Su peculiar uso de la instrumentación en las canciones nos abren un abanico casi inabarcable. Experimentación en estado puro.

Con tan solo un EP a la venta, English Rosa (2013) Kitten Pyramid ya han demostrado lo que son capaces de hacer. Rock, folk, glam, music hall…todo ello bien batido con unas gotas de LSD. Veremos si su trabajo largo, Uh Oh, previsto para abril de 2014 mantiene el nivel de sus composiciones. Lo que si sabemos es que está grabado en los estudios Rockfield, donde Oasis, Coldplay y The Stone Roses grabaron varios trabajos.

De momento yo seguiré diseccionando canciones como nuestra propuesta de la semana. Uh Oh es un tema magistral; sorprende constantemente con sus cambios de ritmo, su atípica instrumentación y sus falsetes operísticos. En realidad nos encontramos ante dos temas, el primero caótico, lleno de ritmos inconexos y riffs imposibles y con claras referencias a los geniales y dementes Super Furry Animals   y el segundo más calmado, a lo music hall con un piano predominante que acaba de desarmarnos definitivamente.

Pero mejor pulsad el play y dad rienda suelta a vuestras sensaciones.

.

C.A

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s