CANCIÓN DE LA SEMANA: Forgiven/Forgotten

Angel Olsen.

Pocas veces una voz tan tremendamente personal es capaz de atraparnos desde la primera escucha, pero en el caso de la estadounidense Angel Olsen lo hace desde los primeros acordes de cualquiera de sus temas. No hay duda de que nos encontramos ante un chorro de voz poco convencional pero que le va como anillo al dedo a su propuesta musical, cruda, directa y sin dobleces.

A sus 26 años, las comparaciones de Olsen, nacida en Missouri, con P.J Harvey se me antojan evidentes, aunque también encontramos mucho de Throwing Muses o Mazzy Star en la crudeza contenida de sus canciones, que exploran territorios en los que habitan la soledad y la pérdida.

Tras su debut autococinado en 2010, Strange Cacti EP, donde se muestra a la Olsen más espectral por la simplicidad de sus canciones y sus aullidos contenidos, llegó su único trabajo largo hasta la fecha, el magnífico Half way home (2012), donde las cuerdas de su guitarra acústica acunan su poderosa voz, aderezada con toques de contrabajo y batería. Composiciones como Sweet dreams o Tiniest seed cautivan al oyente más exigente.

Nuestra canción de la semana, Forgiven/Forgotten, es el aperitivo envenenado del nuevo trabajo de Angel Olsen, Burn your fire for no witness, que saldrá a la venta el próximo 18 de febrero. Una adictiva píldora grunge pop de dos minutos con una letra inquietante: There’s one thing I fear, is knowing you’re around, so close but no near. Merece la pena introducirse en su particular universo.

C.A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s