Los de Boston no paran de generar noticias en los últimos meses. Y una vez más tienen que ver con el delicado puesto de bajista de la banda. Tan sólo cuatro meses después de su contratación y recién acabada la gira europea, Kim Shattuck, ha sido despedida sin previo aviso.
Sus palabras en las redes sociales no dan demasiadas pistas del motivo de su forzado abandono: Superdecepcionada al saber que mi tiempo con los Pixies ha terminado hoy. Una experiencia increíble. A mirar hacia adelante para centrar mi atención en los Muffs y nuestro próximo nuevo álbum. Todo lo mejor para todos.
En los próximos días tendremos más noticias del siguiente movimiento del grupo de Boston, entre rumores de nuevas bajistas, como Kim Gordon, la veterana bajista de Sonic Youth (si, si…Kim…parece de broma). Veremos.
Lo que sí es seguro es la presencia de la banda en tierras españolas en 2014, acaban de firmar su participación en la próxima edición del festival Primavera Sound, inmersos en la gira europea del verano que viene.
C.A