CANCIÓN DE LA SEMANA: Anthem for a lost cause

msp

Han vuelto los Manic Street Preachers más emocionales e intimistas. Y a lo grande en este 2013, con la grabación de dos nuevos trabajos discográficos. Uno verá la luz el año que viene, Futurology,  y el que nos ocupa lleva ya meses ofreciéndonos más que buenas sensaciones, Rewind the film (2013), undécimo disco de la banda galesa.

La alegría y sorpresa por esta nueva colección de canciones es mayúscula; personalmente no esperaba algo así de un grupo que comenzó con una fuerza inusitada, Generation Terrorists (1992), con una frescura punk rock que hacía prometer grandes discos y que se fue diluyendo cual azucarillo en un café.

James Dean Bradfield y los suyos abandonan la guitarra eléctrica por la suavidad de las cuerdas y los sonidos acústicos. En Rewind the film, reflejan con tristeza el paso del tiempo, la edad y la vuelta a un pasado cargado de melancolía,  la incertidumbre sobre el futuro, con controladas secciones de cuerda y su habitual poso político.

Otro gran aliciente del álbum son las colaboraciones. En este caso de lujo: Richard Hawley, Cate Le Bon y Lucy Rose, emocionante en This sullen Welsh heart, una canción sobre el odio cantada sobre una deliciosa base country. I can’t fight this war any more. Time to surrender time to move on es la declaración de principios con la que se abre el disco. Este bonito tema se suma al primer single, Show me the wonder, quizás la canción más enérgica y setentera del álbum más folk de los Manics.

La canción de esta semana, Anthem for a lost cause, sigue el guión nostágico del disco, centrándose en la huelga minera británica de mediados de los ochenta y creando otro himno épico, de esos que tan bien se les da componer.  Sin ningún reparo creo que estamos ante uno de los discos más emocionantes del año, ideal para estas Navidades que se acercan.

.

C.A

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s