5 CANCIONES de la carretera

carretera.

Grandes sueños han sido gestados en carreteras, aunque éstas también han protagonizado la huida de vidas anteriores o la persecución de nuevos anhelos. Carreteras que no llevan a ningún lado o que nos hacen permanecer en ellas han sido el caldo de cultivo para grandes canciones. Cualquier camino que tomemos en la vida queda marcado por la carretera. Un pequeño homenaje en forma de canciones.

 

1. Bright side of the road (VAN MORRISON).1979

Perteneciente al disco Into the music (1979), el artista norirlandés hizo su particular homenaje a la carretera con este temazo intemporal. Fue su respuesta al tema soul The dark end of the street en forma de canción luminosa y positiva. Versionada en muchas ocasiones y con multitud de apariciones en películas, Van Morrison dió en el clavo con este tema, que ayudo a asentar su carrera en solitario.

.

2. Life on the road (THE KINKS).1977

Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, como no, escrita por la inquieta pluma del gran Ray Davies para el álbum Sleepwalker (1977). Una crónica agridulce de la infancia de Ray paseando por todos los escenarios posibles de su Londres natal. I left for a life of my own, I left for a life on the road. Puro nectar para una canción que emociona a cada nota.

.

3. Road to nowhere (TALKING HEADS).1985

Well we know where we’re goin’ but we don’t know where we’ve been. La intro de esta gran canción escrita por David Byrne para el álbum Little creatures (1985) es una declaración de intenciones añadida a posteriori para dotar al tema de mayor complejidad. Precisamente la simpleza de la canción y su ritmo machacón hacen de ella una de las más bonitas compuestas por el polifacético Byrne, que además dirigió el divertido clip lleno de objetos y personas girando en su propio camino a ninguna parte.

.

4. Any road (GEORGE HARRISON).2003

La última canción que se editó como single del ex Beatle es un precioso tema aderezado por las guitarras de su hijo Dhani y su gran amigo Jeff Lynne (ELO), que actuaron además como productores de la misma. Su estribillo fue extraído de una conversación de Alicia con el gato de Cheshire en el imprescindible libro de Lewis Carroll. If you don’t know where you’re going, any road’ll take you there.

.

5. King of the road (ROGER MILLER).1965

Una de las canciones country más conocidas y el mayor éxito del fallecido artista Roger Miller, que convirtió este tema en un auténtico himno. Con varios grammys en su haber, el tejano triunfó en medio mundo con este multiradiado honky tonk, que es una alusión a vagabundos y mendigos ,  conocidos como los caballeros de la carretera. La canción habla de la forma de vida del vagabundo feliz, con pocas comodidades pero un montón de libertad.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s