CANCIÓN DE LA SEMANA: That girl, that scene

frankie & the heartstrings

Desde el noroeste de Inglaterra, concretamente de la ciudad de Sunderland, vienen pisando fuerte estos cinco muchachos. Frankie & The Heartstrings podría ser un grupo más de esta zona caracterizada por bandas pop de extrema pulcritud e introspección, pero dando un paso al frente se han situado entre las bandas rockeras más prometedoras del Reino Unido.

Sus orígenes sí podrían ser los de decenas de grupos que nacen en la Universidad. El cantante Frankie Francis y el guitarra Michael McKnight se conocieron allí a finales de 2008 y formaron la banda, a la que se unirían más tarde los otros tres componentes.

Su debut se produjo en 2009 con el single Hunger/Fragile, lanzado por Rought Trade y que les permitió empezar a ser considerados por la crítica como una banda a seguir. Sus primeras giras con Florence & The Machine y más tarde con The Futureheads y Edwyn Collins hicieron el resto, preparar el caldo de cultivo para su primer trabajo largo.

En 2011 llegó esa esperada grabación, cómo no, bajo el título de Hunger (2011) y la confirmación del combo en numerosos directos, apoyando en este año las giras de The Vaccines y Kaiser Chiefs entre otros. Su sonido ya empezaba a compararse a los Dexys Midnight Runners y Orange Juice, un buen espejo en el que mirarse.

En 2013 los británicos rubricaron las excelentes críticas de su primer trabajo editando nuevo material. En junio de este año salió a la luz The days run away (2013), que contó también con la apertura de su propio espacio para la venta de discos en Sunderland, Pop Recs Ltd, pensado inicialmente para promocionar este trabajo y dejado permanentemente abierto ante la insistencia de la comunidad.

De este interesante trabajo rescatamos That girl, that scene, una frenética canción de dos minutos y medio que es una oda a las cualidades seductoras de la mujer y que no da respiro al oyente. Sonido british por los cuatro costados para este viernes otoñal.

.

C.A

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s