5 CANCIONES de baile

dance

De bailar va esta vez la cosa, aunque no hablemos estrictamente de música de baile sino de canciones que incitan a querer mover el esqueleto, o a no moverlo… Entre las infinitas posibilidades, cinco perlas que van desde el pop al rock pasando por el reggae o el glam….¡lo importante es la actitud! Bailad malditos….

.

1. I WANNA DANCE (BUT I DON’T KNOW HOW) (Skaters).2013

Aunque no sepan cómo bailar, los neoyorkinos se han sacado de la manga uno de los trallazos del año, sin duda. Con un corte nuevaolero y un estribillo que quita el hipo se notan las influencias Strokes por los cuatro costados y  convierten a este tema en lo que tenía que haber sido la evolución natural del grupo de Julian Casablancas y compañía. Temazo.

.

2. LET’S DANCE (David Bowie).1983

Canción homónima del disco más vendido en la historia de David Bowie y número uno en multitud de países. Supuso el paso del artista británico a su fase más comercial, plagada de éxitos multiventas. A éste trabajo sólo le superó en ventas Michael Jackson ese año. Imposible no sucumbir ante su ritmo machacón. And if you say run, I run with you. Imprescindible.

.

3. DANCING QUEEN (ABBA).1976

Perteneciente a su cuarto trabajo de estudio, Arrival, es una de las canciones más tarareadas de la historia y el mayor éxito de los multiplatino suecos. Presente en todo recopilatorio disco que se precie, este temazo reune toda la esencia del cuarteto: brillantes cuerdas, piano omnipresente y percusión prominente. Imposible no bailar con ella y recordar infinidad de escenas cinematográficas en las que está presente.

.

4. DANCE, DANCE, DANCE (The Beach Boys).1964

La calidad compositiva de Brian Wilson y Mike Love no deja género de duda. Uno de los duos pensantes más carismáticos de la historia del rock y autores de algunas de las mejores canciones de los años 60. Perteneciente a su trabajo The Beach Boys Today!, no fue uno de sus mayores éxitos pese a su calidad. El escritor japones Haruki Murakami la rescató para dar rienda suelta a sus imaginarios mundos pararalelos titulando una de sus grandes novelas en honor a la canción. Nostalgia.

.

5. I DON’T WANNA DANCE (Eddy Grant).1982

Tras su éxito con The Equals y el single multiradiado Baby come back, el artista de Guyana volvió a alcanzar la gloria con este sencillo tema, versionado hasta la saciedad. Fue su primer número uno en solitario en Gran Bretaña y ayudó a popularizar el reggae fusionándolo con el pop. Perteneciente a su premiado Killer on the Rampage (1982), uno de los álbumes más importantes del género. Adictiva.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 pensamientos en “5 CANCIONES de baile

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s