CANCIÓN DE LA SEMANA: Me, You & Jackie Mittoo

superchunk

Quizás imbuído por el espíritu Pixies no dejo de tararear la canción de esta semana, proveniente de otro grupo de gran recorrido y reputación en su país de origen, Superchunk. Sin tener mucho que ver con el grupo bostoniano, estos cuatro muchachos de Chapel Hill (North Carolina) tienen en común con los anteriores su energía y vitalidad compositiva y el hecho de ser uno de los grupos reinantes en los años 90 en EE.UU.

Mac McCaughan, Jim Wilbur, Laura Ballance y Jon Wurster formaron en 1989 este interesante grupo, que editó bastantes álbumes en la década de los 90 pero que desde el cambio de siglo se dedicaron a poner en barbecho sus canciones, sin ofrecernos nada nuevo hasta su regreso en 2010 con el esperado Majesty Shredding, un digno trabajo en la línea de sus mejores trabajos de la década anterior. Como dato, indicar que su lider, Mac McCaughan y la bajista Laura Ballance fundaron en 1989 Merge Records, el reputado sello indie que tantas alegrías posteriores nos ha dado.

En 2013 los norteamericanos nos vuelven a coger por sorpresa con un nuevo trabajo, I hate music, que siga la estela de los anteriores en cuanto a garra y calidad. Conociendo la ironía de algunas de sus letras, el título del álbum podría sonar a broma, pero en palabras de su lider, Mac McCaughan,  no lo es tanto. El título forma parte de la letra del single y canción de esta semana, Me, You & Jackie Mittoo y hace referencia a no sentirse tan implicado con la música como cuando se tiene 18 años lo cual resulta una tarea cada vez más complicada según se aleja uno más y más de la juventud.

El nuevo disco contiene todo lo que los seguidores de la banda esperan: pildorazos punk pop de tres minutos escasos, melodías marca de la casa y riffs que se pegan como chicle. Estructuras clásicas que les siguen funcionando a la perfección.

El single Me, You & Jackie Mittoo es nuestra canción de esta semana por méritos propios. Un pegadizo tema punk pop de dos minutos: Odio la música, ¿cuál es su valor? / No se puede traer a alguien nuevo a esta tierra. Positividad para este viernes con una canción muy tarareable.


 

C.A

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s