CANCIÓN DE LA SEMANA: All of the time

the so so glos

Esta semana estamos ante una banda indie punk rock con no demasiada repercusión internacional pero con todas las trazas para tenerla. No hay mas que pasearse por las calles de su barrio neoyorkino, Brooklyn, para darse cuenta de que alli son considerados héroes locales.

Bajo el curioso nombre de The So So Glos, los hermanos Alex Levine (voz, bajo) y Ryan Levine (voz, guitarra), junto con su hermanastro Matt Elkin (voz, guitarra) y el cuarto componente, Zach Staggers (batería), llevan revolucionando la escena indie de su ciudad los últimos años.

De hecho, no sólo se afirma que todo aquel que vive en Brooklyn está a menos de tres grados de separación de los componentes del grupo, sino que su participación activa en la escena musical de la ciudad a través de iniciativas como el espacio creativo de Bushwick’s Market Hotel les reafirma en su consideración de héroes del barrio.

En activo desde el año 2007, y seguidores del movimiento DIY (Do It Yourself), que ha impregnado todo tipo de arte como, por supuesto, la música, alcanzaron pronto el reconocimiento local con su álbum homonimo The So So Glos (2007), que precedería al EP Tourism/Terrorism (2008), considerado el mejor disco punk en los Annual Independent Music Awards de ese año, además de obtener los parabienes de la crítica.

La perspectiva de la banda se encuentra en su nombre, cuyo origen es una reacción a la cool escena neoyorkina de garage rock que se empezó a gestar a principios de este siglo. El término So So Glo originalmente fue escrito en nuestra canción ‘Broken mirror baby’, que era la autocrítica de toda una generación de narcisistas y egoístas , inspirado en la naturaleza hip de la ciudad de Nueva York,, afirmaba a Rolling Stone el cantante Alex Levine.

En 2010, los neoyorkinos sacaron a la venta otro disco en forma de EP, Low Back Chain Shift, que les permitió salir de gira por el país con Matt y Kim de The Futureheads. Ya en 2013 volvieron a meterse en el estudio de grabación para facturar el excelente Blowout (2013), una especie de crónica del siglo 21 con la tecnología y la identidad pugnando de manera seria.

De este reciente trabajo, que bebe de grupos como Wire, Ramones, The Clash o The Kinks, destacamos una de sus canciones más desinhibidas, All of the time, con un pegadizo ritmo y un vídeo visualmente poderoso. Disfrútenla.

 

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s