CANCIÓN DE LA SEMANA: I don’t know how

 

best coast

Una de las sorpresas indie más agradables de los últimos tiempos vienen con nuevas canciones bajo el brazo, el 22 de octubre se publica el nuevo mini LP de la banda californiana Best Coast, el esperado Fade away.

Con un sonido entre el garage rock, el lo-fi y el pop punk californiano de los 90, el duo formado por Bethany Cosentino y el multiinstrumentista Bobb Bruno debutaron en 2009 con el EP Where the boys are, sentando las bases de lo que sería su característico sonido posterior.

Su primer trabajo largo llegó al año siguiente y estuvo plagado de buenas críticas. Crazy for you (2010) estuvo en las listas de los discos indies más vendidos en su país durante semanas. Temazos como Crazy for you o When I’m with you, canción que cierra el disco, dan buena prueba del nivel del álbum.

Después de dos EPs más ese mismo año, su siguiente trabajo, The only place (2012) consolidaría al duo con canciones como Do you love me like you used to y The only place y sobre todo con su participacion en multitud de festivales y giras. En este trabajo el cambio hacia un sonido más limpio en sus temas es evidente, con nuevas influencias de música country tradicional, de Dusty Springfield a Patsy Cline pasando por The Eagles y Fleetwood Mac.

Veremos lo que nos deparan las siete nuevas canciones de Best Coast en forma de EP, Fade away (2013). De momento nuestra Canción de la Semana, con la producción de Wally Gagel, es un tema con un ritmo cadencioso y clásico en su primera parte pero pegadizo y rockero al final. A mi me tiene algo más que enganchado.

 

C.A

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s