CANCIÓN DE LA SEMANA: Loud like love

placebo

Me tienen mosqueado éstos chicos de Placebo. Incondicional de sus canciones al mismo tiempo angustiosas pero geniales desde 1996, llevan ya bastantes años produciéndome más decepciones que alegrías.

Si bien es cierto que los de Brian Molko en cada disco nuevo facturan uno o dos temas más que aceptables, la decepción generalizada es la tónica de la escucha de sus últimos trabajos. Siempre esperando más aunque apreciando algunos pasajes de Sleeping with ghosts (2003), Meds (2006) o del más reciente Battle for the sun (2009) seguimos quedándonos con sus tres primeros trabajos, los imprescindibles Placebo (1996), Without you I’m nothing (1998) y Black market music (2000).

Con nuevo álbum bajo el brazo, Loud like love (2013), los londinenses intentan ofrecer nuevos estímulos musicales aunque, en mi opinión, siguen algo anclados en cuanto a inspiración se refiere. Hay buenas melodías y temas bastante interesantes, como nuestra canción de la semana, que abre el disco, o A million little pieces, pero ni en sus mejores momentos llegan a momentos tan redondos como Every you, every me, Nancy boy o Pure morning.

Otra cuestión son las letras; una de las características principales de Placebo era el modo en que podían tocarte la fibra con su lírica atormentada y existencialista. Ahora, tantos años después, uno se sonroja un poco al comprobar que siguen a piñón fijo con sus angustias adolescentes en plena cuarentena.

El caso es que, a pesar de todo, su sonido engancha. Y mucho. Loud like love suena a Placebo por los cuatro costados y gustará a los fans de la banda, hasta a los más exigentes. Disfrutemos de esta píldora de buen rock alternativo con la inconfundible voz de Molko y los guitarrazos marca de la casa.

 

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Loud like love

  1. Pingback: DESNUDANDO LA MÚSICA: Placebo, adictivos y sin receta | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s