CANCIÓN DE LA SEMANA: Say my name

Mad Robot

Siguiendo la mejor tradición de grupos alternativos guitarreros de los 90, esta vez nos vamos hasta Valencia, donde Mike Grau y Susana M. forman Mad Robot, una de las grandes sorpresas de los últimos años en cuanto a música independiente.

Con sus principios muy claros desde su formación en 2011, guitarras afiladas, bases rítmicas potentes y melódicos estribillos, esta pareja de inquietos músicos tiene en su cultura musical uno de sus baluartes.

Mike Grau lleva sin parar en la escena indie estatal desde 1991 en grupos como Shock, Alternative Beards y The Broken Platinas, aunque fue en Furious Planet donde logró una continuidad y una carrera que les llevó a publicar 6 discos en diferentes discográficas indies.

Adorando bandas como los Pixies, Dinosaur Jr, The Lemonheads, Nirvana, The Jesus and Mary Chain o Pavement es imposible que los valencianos no dejen su impronta en las canciones que componen. De hecho su primer trabajo, Home Recording Hit Singles (2011), es la respuesta a su inquietud musical dando forma a las grabaciones caseras que había realizado el duo, tanto composiciones propias como versiones.

Tras dos trabajos más en formato reducido, Gagarin EP (2011) y I’m Sorry Dave, I’m Afraid I Can Do That (2012) publicaron a principios de este año el magnífico Blacklisted, con 15 temazos directos y sin concesiones. Canciones sencillas de guitarras afiladísimas con una gran contundencia rítmica y llenas de giros inesperados. Para saber de lo que hablamos podéis comprobarlo en su página de bandcamp.

Nuestra canción de la semana no puede ser más Pixies, lo cual es un orgullo y un motivo más que suficiente para vibrar con ella. Un medio tiempo delicioso con una melodía juguetona y sucia al mismo tiempo. Como si Frank Black y Rivers Cuomo (Weezer) hubieran unido fuerzas en un tema lleno de matices. A mi ya me han enganchado, sin duda.

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Say my name

  1. Pingback: CANCIÓN DE LA SEMANA: Kill the mainstream | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s