5 CANCIONES sobre septiembre

september

Tras el largo verano llega la vuelta a la rutina, a los días más cortos, a las dietas, a los planes que nunca cumpliremos…Musicalmente es un mes con grandes composiciones inspiradoras, con un toque nostágico y melancólico, llenas de esperanzas de nuevos comienzos. Ánimo, la cuesta no es tan larga.

 

1. September gurls (BIG STAR).1974

Considerada una de las grandes canciones power pop de la historia, este temazo escrito por Alex Chilton es la quintaesencia de las melodías y del pop con mayúsculas. Fue el segundo sencillo del álbum Radio City, piedra angular del pop con guitarras, y cuenta con multitud de versiones posteriores. Imprescindible.

 

2. Wake me up when september ends (GREEN DAY).2006

Agridulce composición de Billie Joe Armstrong que emociona a cada nota. Fue el cuarto sencillo del multiventas American Idiot. Basada en la experiencia personal del cantante, cuyo padre murió de cancer cuando él tenía sólo 10 años. Billie no pudo controlarse en el funeral, corrió hasta su casa y se encerró en la habitación. Su madre, preocupada, le pidió que saliera pero él sólo dijo Wake me up when september ends (Despiértame cuando termine septiembre).

 

3. Here comes september (WAIKIKI).2002

Aunque la duración de este grupo australiano fue efímera, sólo sacaron un álbum, I’m already home (2002), la influencia en bandas posteriores fue importante. Los hermanos Juanita Stein (voz y bajo) y Joel Stein (guitarra y voz) facturaron un entretenidísimo trabajo lleno de buenas canciones, aunque sin mucho éxito mediático. Se separaron en 2004 y se trasladaron a Londres bajo el nombre de Howling Bells.

 

4. September (EARTH, WIND & FIRE).1978

Uno de los grandes éxitos de los de Chicago, que fué número uno en varias listas y vendió un millón de copias. El grupo, formado por Maurice White en 1969, fusionaba estilos tales como el funk, la música disco, el jazz y el blues. Tuvieron mucho éxito comercial en todo el mundo y dejaron temas tan radiados como este. Trajes imposibles, peinados afro y mucho…mucho disco..

 

5. Septiembre (LOS ENEMIGOS).1990

Del imprescindible álbum La vida mata (1990), los madrileños liderados por el peculiar Josele Santiago dedicaron a este mes una gran canción. Uno de los grupos de rock más importantes de este país, desgraciadamente extintos en 2002. Quizás una de esas voces que no te quitas de la cabeza tan fácilmente. ¿Por qué estoy frío si hoy hace calor?

.

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

2 pensamientos en “5 CANCIONES sobre septiembre

  1. Pingback: 5 CANCIONES otoñales | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s