CANCIÓN DE LA SEMANA: Seven nights, seven days

the fratellis

 

De visita por nuestro país hace escasísimas fechas con motivo del festival Arenal Sound, y en plena gira de presentación de su último trabajo We need medicine, los escoceses The Fratellis comienzan a desgranar nuevas canciones tras cinco años en el dique seco.

Originarios de Glasgow los hermanos Fratelli debutaron con un gran trabajo largo, Costello Music (2006) tras su exitoso The Fratellis EP ese mismo año. Con todos los parabienes de la crítica inglesa a su favor estos muchachos comenzaron a labrarse una merecida reputación de gran banda en el Reino Unido.

Canciones como Henrietta, Chelsea Dagger o Cuntry boys & City girls tuvieron un éxito inmediato con sus melodías irreprochables y unas guitarras a la altura en toda ocasión. Otro gran grupo escocés con mucho que ofrecer.

La continuación a este gran trabajo vino en 2008 con Here we stand, otra magnífica muestra de lo que podían hacer estos tres músicos. Aunque más irregular que su álbum de debut, se trata de otro disco con grandes canciones en su haber, como Look out sunshine o My friend John.

Tras la espera de un lustro el próximo 7 de octubre llega el nuevo trabajo de los de Glasgow, We need medicine. Con un ligero cambio en su sonido, los Fratellis mantienen sus señas de identidad: rock indie y canciones alegres y desinhibidas, aunque experimentan con nuevas instrumentaciones.

Nuestra canción de esta semana es el single de adelanto del nuevo trabajo, que saldrá el 29 de septiembre: Seven nights, seven days. Se puede descargar ya desde su página oficial y disfrutarla aqui, a la espera del resto de canciones. Buen rollo por doquier.

 

C.A

Anuncios

Un pensamiento en “CANCIÓN DE LA SEMANA: Seven nights, seven days

  1. Pingback: DESNUDANDO LA MÚSICA: The Fratellis, una década de infeccioso rock escocés | velvety

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s