5 CANCIONES de corazón

corazón rock

De corazones va la lista de esta semana…..Uno de los temas más explorados desde siempre por los músicos. Enamorados, de piedra, de cristal, nunca hay demasiado corazón para el que siente de verdad. Imposible abarcarlos todos, nos quedaremos con unos trocitos de corazones musicales

 

1. Heart of glass (BLONDIE).1979

Uno de los corazones más famosos de la historia del rock nació en 1975 a ritmo de blues-reggae cadencioso, metamorfoseandose en 1978 con la regrabación del tema a ritmo de rock. Con motivo de la edición del álbum Parallel lines (1979), y en pleno auge de la música disco, la canción sufriría su transformación final, tal y como la conocemos. Número uno en numerosos países, es Deborah Harry en estado puro. Espectacular.

 

2. Piece of my heart  (JANIS JOPLIN).1968

Grabada originariamente en 1967 por Erma Franklin, la hermana mayor de Aretha, fue incluída por Janis Joplin (al frente de Big Brother and The Holding Company) en su archiconocido trabajo Cheap Thrills, dotándole de matices diferentes a la original. Janis grita más allá de la existencia en este doloroso tema que pone los pelos como escarpias a cada escucha.

 

3. This heart is a stone (ACID HOUSE KINGS).2005

¿Cómo blindar nuestro corazón para no sufrir?. Los suecos lo tienen claro, a falta de maderas de IKEA tienen buena piedra de sus canteras. Los de Estocolmo, formados por por Joakim Ödlund y los hermanos Niklas y Johan Angergård, le cantan a esto del amor desde su perspectiva pop indie y sus guitarras pegadizas y juguetonas. Delicia agridulce.

 

4. Change of heart (TOTO).1984

Tener el poder de cambiar el corazón de alguien de verdad tiene que ser una experiencia única. Los angelinos, reyes del AOR (adult oriented music), liderados por Steve Porcaro y Steve Lukather, aunque llevaban varios años ya dando en la diana de los éxitos inmediatos, encontraron en temas como este su abc musical. Guitarras y pianos compitiendo con melenas y pantalones de cuero. Yeahh

 

5. Demasiado corazón (WILLY deVILLE).1994

Este neoyorquino, ávido buscador de sonidos de las raices musicales americanas, desgraciadamente falleció en 2009 pero nos dejó una larga ristra de buenas canciones en su haber. Desde sus orígenes en el grupo Mink DeVille hasta sus 30 años en solitario cultivó letras cargadas de romanticismo y ternura, atacando estilos tan diversos como el rock, el blues, el cabaret francés, el soul o los ritmos latinos. Su Demasiado corazón, radiado hasta la extenuación, es una muestra de entrega sinigual a la música.

 

C.A

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s